Cosas para hacer y ver en un día en Jerez de la Frontera Cosas para hacer y ver en un día en Jerez de la Frontera

Cosas para hacer y ver en un día en Jerez de la Frontera

En este post os recomendamos algunas cosas para hacer en Jerez de la Frontera. Capital del Caballo Andaluz y una de las principales sedes del flamenco, son muchas las cosas que podrás disfrutar durante una escapada en Jerez de la Frontera, o para pasar el día si os desplazais con idea de comer allí y visitar una de sus famosas bodegas. 

Aunque es una ciudad pequeña, Jerez de la Frontera (se llama así por la frontera del Reino de Castilla y el Reino de Navarra durante la Edad Media) tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto que es un destino muy recurrido tanto para amantes del vino de Jerez, como del Flamenco, gastronomía y por supuesto de los caballos.
Estos últimos incluso tienen su “propia” Feria cada año en el mes de mayo, La Feria del Caballo y es que los jerezanos adoptan el nombre de su animal más venerado para dar nombre a la fiesta mayor. Sin duda uno de los atractivos turísticos de la ciudad es la Real Escuela de Arte Ecuestre la cual ofrece espectáculos ecuestres a todos aquellos que quieran y puedan acudir (martes y jueves).

Pero hablemos un poco de vino. Jerez de la Frontera es conocida en el mundo por sus vinos finos, así como por albergar la bodega más grande productora de vino de Jerez como es Gonzalez-Byass, creadora del tan conocido Tío Pepe. Dicha bodega data del 1835 cuando un joven emprendedor, Manuel María González comenzó a elaborar el vino fino tal cual se hacía desde siempre, pidiendo consejo a su tío (Pepe) para elaborarlo.

que cosas ver en jerez de la frontera

Si deseáis visitar cualquier otra Bodega de Jerez en nuestra web encontraréis más opciones con visitas a bodegas en Jerez de la Frontera y San Lucar de Barrameda, pero Jerez es mucho más que vino y caballos. La ciudad esconde un duende y no me refiero exclusivamente al Flamenco que con tanto honor ha paseado Jerez por España y el mundo de la mano de La Paquera de Jerez, Lola Flores o Antonio Chacón. Y es que Jerez alberga monumentos que te enamoran. Desde el Alcázar del s XI a la Catedral de estilo gótico-barroco y desde la Iglesia de San Miguel al Museo Atalaya donde se encuentra el Museo del Vino Y qué decir de la estación de trenes. Quizá una de las más bonitas de España. Todo se junta para poder ofrecer al visitante la mejor experiencia para disfrutar de esta ciudad. Ahora vamos a daros unos consejos para que vuestra escapada a Jerez de la Frontera sea perfecta.

¡Vaya monumentos!

Como ya hemos dicho Jerez nos ofrece una inmejorable oferta de lugares que visitar amén de las ya mencionadas bodegas que podrás visitar para probar los diferentes vinos en diferentes ambientes. La catedral de San Salvador, de estilo gótico-barroco, es uno de los lugares estrella a visitar en la ciudad. La iglesia del s.XVII se alza sobre las ruinas de la antigua mezquita principal de la ciudad y de la antigua iglesia del s.XII situada ahí. Y aunque no es de las catedrales más famosas de España, es bastante curiosa ya que dispone de una planta de estructura gótica, aunque los detalles son barrocos, dejándose ver desde la distancia toda la decoración que abarrotan sus portales y esculturas.

El Alcázar es la antigua fortaleza de la ciudad y aunque hoy en día ya no se pueden distinguir muchas de las partes de su interior, por fuera sigue exuberante e incita a entrar. Por dentro hay que decir que contiene varias curiosidades y unas vistas inmejorables de la ciudad. Por cierto, si entráis, no os olvidéis de visitar la Cámara Obscura que se encuentra en la Torre.

Vinos y tapas en Jerez de la Frontera

Cierto es que no vais a dejar de beber vino de Jerez que para eso estáis en la zona, pero es verdad que siempre hay que acompañarlo con alguna tapa y de eso en Jerez de la Frontera saben mucho. Alrededor de la Plaza del Arenal encontraréis muchos bares para disfrutar de sus vistas, mirando la gente pasar o el Tio Vivo girar. Si os vais hacia el ayuntamiento, aparte de encontrar una de las imágenes más bizarras (la Capilla de los Remedios con prótesis colgadas) podréis encontrar magníficos restaurantes como el Restaurante Albores donde se come de maravilla. Pero si llegáis temprano deberíais deleitaros con la imagen del mercado de abastos en el centro. Productos frescos y un gran ambiente.

Jerez de la Frontera tiene mucho que ofrecer tanto al amante del vino como al del Flamenco, la gastronomía y a de los caballos.

jerez de la frontera

Jerez tiene mucho que ofrecer ya sea su arquitectura típica, sus grandes bodegas, sus callejuelas estrechas, su arte o su alma, lo que está claro es que Jerez de la Frontera no es destino de unas horas. Jerez necesita que pases tiempo descubriéndola y es por ello que hacer una Escapada a Jerez de la Frontera es un acierto.

Más artículos interesante para disfrutar de España