Google
FacebookTwitterYoutube

Spain-Flag.png

UK-flag.png

 teléfono: (+34) 910145375

¿Eres flexible con las fechas?

Enoturismo en Castilla Leon

Castilla León ofrece un inmejorable marco para el enoturismo. Regiones vinícolas en auge se dan la mano con una excelente gastronomía y con un gran legado cultural e histórico. A todo ello se suman sus hoteles, sus espectaculares bodegas... Te invitamos a sumergirte en diversas rutas del vino por Castilla León y a probar nuestras propuestas de escapdas. ¡Disfrutalas!

Ruta del vino por Ribera del Duero

arandaduero.jpg

Ribera es un fenómeno reciente, pero el vino se ha producido en estas tierras desde hace Siglos. Ribera del Duero nos lleva desde Soria a Valladolid, pasando por Burgos, provincia donde la mayor parte del viñedo se concentra. La gastronomía local se descubre antes unos vinos potentes elaborados con la aquí llamada Tinta del País. 

Tierra de Castillos y campos, de románico y caminos con historias de batallas. Ribera del Duero es enoturismo allí donde se mire. En Ribera no se puede entender hacer turismo sin el vino, y el vino y sus bodegas quieren mostrarse orgullosas a sus visitantes.

Te ofrecemos un buen número de propuestas de enoturismo para descubrir Ribera del Duero a tu aíre. Una escapada en Ribera del Duero debe, eso sí, estar acompañada de una visita a bodega y de un menú con lechazo...

Ruta del vino por el Bierzo

ponferrada.JPG

El Bierzo nos muestra unos vinos de castilla León menos potentes que los Toro o Ribera del Duero, pero de una calidad enorme y que han sabido ganar adeptos entre quienes buscan vinos diferentes. 

La Mencía es la uva autóctona que dota de carácter a sus vinos, al igual que lo hacen estas tierras Leonesas y sus gentes. El Bierzo nos sorprende con bodegas familiares que elaboran vinos de enorme calidad, pero también con una gastronomía muy propia y con sabores y propuestas diferentes.

Te proponemos ideas de enoturismo en esta zona de Castilla León para que la descubras con calma.

 

Ruta del vino por Rueda, Toro y Arribes de Duero

toro.jpg

Castilla Leon es grande y ancha... y buena prueba de ello es esta ruta por tres de sus denominaciones de origen. Toro (con su Tinta de Toro) es una de las denominaciones de origen más pujantes de España. Donde hace años apenas unas bodegas producían vino, hoy encontramos un buen número de bodegas.

El enoturismo y las visitas a bodegas en Toro han traido nuevos aires en estas tierras. Vinos potentes para acompañar a una gastronomía que se entiende a las maravillas con estos vinos, además de gran Patrimonio cultural.

Rueda es tierra de blancos. La Verdejo, en otros tiempos denostada, ha evolucionado para producir vinos blancos de gran calidad y a un precio muy razonable. La Sauvignon Blanc acompaña a la uva local y rivaliza con ella, ofreciendo otros matices. Rueda ofrece bodegas de gran interés donde aprender a catar y valorar estos vinos.

Arribes de Duero en las provincias de Zamora y Salamanca linda con Portugal. El Duero se aleja orgulloso de las Tierras españolas y lo abandona entre cortes y cañones, en un espacio de gran valor paisajístico. Aquí también el Duero da carácter a los vinos locales, y las bodegas familiares nos muestra como fue, y como es, la historia del vino en las bodegas del Sayago y de los Arribes.