One moment …

EN ES
0

Enoturismo en Rueda, Toro y Arribes de Duero

Enoturismo en Rueda, Toro y Arribes de Duero

Estas 3 regiones Castellanas se enlazan a la perfección para realizar una fantásitca ruta del vino que nos ofrece formas muy diferentes de entenderlo. Disfruta con nuestra selección de escapadas, hoteles, bodegas y restaurantes para confeccionar tu ruta.

Ruta del vino por Rueda, Toro y Arribes de Duero

Esta Ruta de vino comienza en Rueda, siguiendo por Toro y Zamora, adentrándonos en el glorioso pasado de éstas poblaciones en la Edad Media, para llevarnos a uno de los entornos naturales más bellos de España. El río Duero discurre por la frontera con Portugal a través del Parque Natural de Arribes del Duero. Desde allí, nos dirigimos a la Ciudad Universitaria por excelencia: Salamanca con toda su belleza y un bagaje cultural de inestimable valor.

Rueda, Valladolid

Rueda, pequeña localidad ubicada en Valladolid, es la capital de la Denominación de Origen del mismo nombre. Es una pequeña población al lado de la carretera de la Coruña (A-6) a 170 km de Madrid, y a 40 km de Valladolid. La Villa de Rueda ya era conocida por sus vinos en tiempos de los Reyes Católicos, y hoy en día se sigue dedicando principalmente al cultivo de la vid y la elaboración de vino. Destaca la Iglesia de la Asunción del s. XVIII, una espléndida muestra del barroco español, y la Ermita desde la que se tiene una de las mejores panorámicas de la villa.

Su principal atractivo de enoturismo son sus bodegas, de entre las cuáles podrás reservar algunas muy interesantes en nuestra sección de bodegas en Rueda, como el  “El Hilo de Ariadna”, un laberinto de bodegas que propone un viaje a la magia de la mitología y del vino. Hay también opciones para comer en bodega y en nuestra sección de bodegas en Rueda (Valladolid) ofrecemos las más destacadas. Te proponemos igualmente una escapada en Valladolid en un hotel de lujo, donde te podrás alojar, además de visitar una bodega en Rueda y comer dentro de la misma bodega.

Toro

En el mundo del vino, Toro significa fuerza y potencia. La Tinta de Toro es el clásico tempranillo evolucionado a lo largo de los años de crecimiento en las tierras de Toro. Al estilo y nobleza de la Tinta del País (el tempranillo de Ribera del Duero), le agrega una potencia de sabor y color que asombra a todos los amantes del vino tinto. Toro es la capital de la Denominación de Origen del mismo nombre. Visitar esta ciudad medieval y hacer enoturismo en Toro  es introducirse en la historia de Castilla y León, ya que Toro fue capital de provincia en la Edad Media y guarda muchos de los monumentos que recuerdan su grandeza. Podéis encontrar información con las mejores opciones de alojamiento en Toro en nuestra sección con sugerencias para estancias y lugares donde dormir en Toro.

Zamora

Siguiendo por el río Duero, llegamos a Zamora la actual capital de provincia. Merece la pena visitar su casco histórico y algunos de sus monumentos, como la Iglesia románica de Santa María la Nueva, que data del siglo XI, o la Catedral de Zamora, también de estilo románico, cuya cúpula bizantina se ha convertido en imagen de la mítica ciudad de Zamora.

Arribes de Duero - Fermoselle

A medida que nos acercamos a la frontera con Portugal, la historia va dejando paso a los parajes naturales. En dirección hacia Fermoselle llegamos al Parque Natural Arribes del Duero que cubre el escarpado entorno del Río Duero y sus afluentes en esta zona: Esla, Tormes, Uces, Huebra (Yeltes) o Águeda. El Duero discurre aprisionado dejando a un lado Portugal y a otro el suroeste de la provincia de Zamora y noroeste de la provincia de Salamanca. La cuenca portuguesa también está declarada Parque Natural llamado “Douro Internacional”. Impresionante reino de granito, con desniveles de hasta 500 metros, ha sido declarado Zona de Especial Protección para las aves por la Unión Europea (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC). Mención aparte es la pasión que profesó a esta tierra D. Miguel de Unamuno. Esta es una zona donde el vino tiene su importancia, y encontramos pequeñas bodegas que hacen del Enoturismo en Arribes de Duero una experiencia singular. 

Ledesma

Ledesma, a 35 km al oeste de Salamanca, cuenta con un casco urbano declarado conjunto histórico, en el que destacan su Ayuntamiento, Plaza Mayor, la antigua alhóndiga y hospital, y las murallas medievales. En sus inmediaciones hay dos puentes romanos y un balneario: El Balneario de Ledesma. Ledesma ofrece al visitante un lugar interesante donde hacer una parada y disfrutar de la tranquilidad de sus calles.

Salamanca

Esta ruta de enoturismo y vinos por Castilla finaliza en Salamanca. Declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad y una década más tarde Capital Europea de la Cultura, Salamanca posee un patrimonio histórico y cultural de indudable riqueza, que ha sabido poner en valor a lo largo de los años. Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, por ello y por su riqueza monumental es conocida en todo el mundo. En una misma ciudad podemos ver estupendos ejemplos del románico, el gótico, el plateresco y el estilo barroco. Como ciudad histórica y universitaria a un tiempo, destaca por la gran oferta turística y cultural que ofrece al viajero: espectáculos de música, danza, exposiciones, representaciones callejeras...

×

Su plan de viaje está vacío.