One moment …

EN ES
0

Enoturismo en Malaga

Enoturismo en Ronda, Málaga

D.O Málaga, especialista en vinos dulces, moscatel y Pedro Ximénez. El enoturismo en Ronda, aás al sur-oeste, nos trae los vinos dela D.O Sierras de Málaga, en donde se cultivan vinos tranquilos (tintos y blancos) con una identidad especial. Descúbrelos.

Ruta del vino por Ronda y Málaga

La ruta del vino y enoturismo que proponemos en Ronda nos lleva a la Sierra de Málaga, sin alejarnos demasiado de las apreciadas costas malagueñas. Se puede realizar en 2 o 3 días y combina visitas a museos y bodegas, recorridos por ciudades llenas de actividades culturales y el disfrute de un paisaje que hará inolvidable el viaje

Marbella

Empezamos esta ruta de vino en Marbella, una de la ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol. Anualmente atrae a sus visitantes por la buena infraestructura hotelera, las playas y las actividades que se pueden realizar en ella. Las estrechas calles de estilo árabe del Casco Antiguo son ideales para ser recorridas y reencontrarse con la historia de esta ciudad. Se recomienda visitar las torres y torreones , el paseo marítimo y el Jardín el Ángel.

Ojén

Nuestra primera y obligada paradade enoturismo es la Villa de Ojén. Este encantador pueblo está a 7 Km de Marbella y en él podemos contemplar bellos paisajes de montaña y del Mediterráneo. En la calle Carretas 39 podemos visitar El Museo de Vino que está instalado en el antiguo edificio de la antigua Destilería de Aguardiente o anís "Pedro Morales"

Ronda

Al llegar a Ronda el viajero se va a encontrar con una de las ciudades más antiguas de España. En ella y sus alrededores podemos visitar monumentos de variadas épocas históricas: cuevas con pinturas rupestres, yacimientos romanos, murallas y puertas islámicas, baños árabes, arte mozárabe y mudejar, iglesias del barroco... Ronda es una ciudad para recorrer a pie y perderse por sus calles. Se recomienda visitar El Palacio del Rey Moro, el Museo del Vino de Ronda y contemplar el Río Tajo desde el Puente Nuevo. En las cercanías de Ronda hay un buen número de bodegas que producen vinos con mucho carácter y que son cita obligada para el enoturista. Te recomendamos esta fantástica escapada en Ronda.

Arriate

A 6 km Ronda está Arriate, y es allí donde continuamos nuestro recorrido de enoturismo por Málaga y su Sierra. Arriate es un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza. El campanario de la iglesia de San Juan de Letrán sobresale en este pueblo blanco de la Serranía de Ronda. Este es un lugar ideal para hacer senderismo, existen varias rutas para pasear por sus valles y arroyos.

En el mismo pueblo de Arriate, podemos visitar algunas bodegas, pequeñas y familiares, como suelen ser en esta zona, pero que sorprenden por la calidad de sus vinos.

Málaga

 

Desde Arriate, podemos continuar nuestra ruta hasta Málaga, aprovechando para conocer más la Sierra de Ronda. En la ruta que hemos marcado, pasaremos por Cuevas del Becerro y el Embalse del conde de Guadalhorce. También podemos escoger el camino más angosto que atraviesa toda la sierra, conociendo los pueblos de El Burgo, Yunquera, Alozaina. Una vez en Málaga, recomendamos subir a la Alcazaba y visitar el Castillo árabe del Siglo XIX. Desde allí disfrutaremos de bellas vistas panorámicas del mediterráneo, la plaza de toros y el Ayuntamiento. Por la noche, podemos disfrutar de la ciudad y del vino dulce de Málaga en sus terrazas y tascas: una forma muy agradable de terminar nuestra ruta de enoturismo por Málaga y su Serranía.

×

Su plan de viaje está vacío.