One moment …

EN ES
0

evitar la resaca

¿Se puede evitar la resaca?

En este simpático video os mostramos el modo en que funciona la resaca y qué se puede hacer para evitarla. Podéis ver la transcripción del mismo más abajo. 

Este mes te recomendamos en Madrid

Evitar la resaca

¿Cómo evitar la resaca?

Nos tememos que evitar la resaca puede resultar demasiado pretencioso. Para empezar hemos de tener en cuenta que borrachera y resaca son dos conceptos que van seguidos en el tiempo y siempre en ese mismo orden. Una borrachera es, ni más ni menos que la intoxicación que genera una ingesta excesiva de alcohol etílico y cuyos efectos son de sobra conocidos. Lo peor llega unas horas después de dicha ingesta, en los que empiezas a sentirte fuertemente mareado, con un dolor de cabeza insoportable, con nauseas, zumbidos, sequedad bucal y en definitiva, un gran malestar general. 

¿Cómo evitar este sufrimiento? Ya hemos dicho que no hay recetas milagro. Lo mejor es que NO te pases con la bebida. Fundamental es NO mezclar, las impurezas que acompañan al alcohol etílico son las causantes de la resaca y no el alcohol en sí mismo. Prepara tu cuerpo para que no dañe tu estómago y para ralentizar la absorción del alcohol: siempre comer antes de beber y comer mientras se bebe.  Y ya puestos que la comida NO sea rica en grasas NI que la bebida lleve cafeína. Hay que beber agua abundante y si es posible acabar con un vaso de leche porque ésta ralentiza la absorción del alcohol.

No hemos hecho caso a estas recomendaciones y ya no queda otra que padecer la resaca (o el resacón). No hagáis ni caso a las leyendas urbanas: lo primero es no beber nada de alcohol. Podemos tomar un zumito si no tenemos el estómago irritado. Algo ligerito de comer, cafetito con leche, y salir a que nos dé el aire… Y si no hay más tu tía, habrá que ayudarse con un paracetamol o si la resaca es muy potente, con un ibuprofeno (siempre usar protector estomacal para este medicamento). Sin duda alguna, nuestro mejor consejo está, como en todas las cosas de la vida, en la moderación. Es una recomendación de Turismodevino. 

×

Su plan de viaje está vacío.