Google
FacebookTwitterYoutube

Spain-Flag.png

UK-flag.png

LÍDER EN TURISMO GASTRONÓMICO

Platos típicos de España

El vino es buen amigo de la comida que le suele acompañar. Ya sea durante el aperitivo, en una cena informal, una comida familiar, celebraciones... vino y comida van casi siempre de la mano. Esto ocurre de modo especial en las zonas vinícolas, donde los vinos locales suelen ser perfectos compañeros de viaje para los platos típicos de esa región. En esta sección mostramos cuales son los platos regionales típicos de algunas de las regiones vinícolas de España.

Viajes de vino y platos regionales

En turismodevino.com os ofrecemos un buen número de propuestas para realizar visitas a bodegas y disfrutar de los vinos locales. Podéis además de reservar estas bodegas elegir y reservar vuestra mesa en alguno de los restaurantes que recomendamos.

Platos típicos de La Rioja

Encontrarás en esta sección recetas de los platos más típicos riojanos: Patatas a la riojana, Chuletas de cordero al sarmiento, Huevos a la riojana y Bonito con tomate a la riojana.

Platos tradicionales de Navarra

Alcachofas con almejas, Pimientos rellenos de bacalao, Cordero al chilindrón y Chicharro al horno... sólo un cajón de muestra de la amplia variedad de la cocina y gastronomía de Navarra.

Platos típicos de Castilla y León

Castilla León te invita a saborear unos platos que nos hacen pensar en inviernos fríos y trabajo en el Campo. Hoy son platos exquisitos para maridar con los vinos locales: Sopa de ajo, Judiones de Segovia, Lechazo asado y Gallina en pepitoria...

Platos típicos de la Cocina Catalana

Cocina mediterránea por excelencia, las elaboraciones catalanas nos hacen pensar en el Mar y el valle. Escalibada, Escudella i carn d'olla, Esqueixada y Suquet de peix con almejas. Maravillas que nos deleitan al lado de sus vinos.

Platos típicos de Murcia

Arroces, productos del Marr y la Huerta. Murcia y sus calderetas y elaboraciones de cordero. Influencias de muchos lugares para una cocina peculiar. Zarangollo murciano, Caldero del Mar Menor, Cordero a la murciana y Arroz a la murciana.

Platos típicos de Málaga

Pocas comidas tienen platos con tanta sonoridad en la memoria de todos como la cocina tradicional de Málaga. Habas a la rondeña, Ajoblanco, Fritura de pescado malagueña y Rabo de toro a la rondeña.

Vino en moderación y buena compañía

El vino siempre se mejor si se consume con moderación y en buena compañía... Es nuestro mejor consejo.