Esta escapada en Sanxenso es perfecta para conocer este bonito lugar. Son muchas las cosas que se pueden hacer en Sanxenxo en un fin de semana.
Se sitúa en la parte meridional de la comarca del Salnés, en la costa bañada por el océano Atlántico en la ría de Pontevedra y de Arosa, en sus zonas más occidentales.
En los treinta y seis kilómetros de la costa de Sanxenso se puede encontrar un sinfín de playas de las más variadas características; urbanas como Silgar, Baltar y Caneliñas, o más tranquilas como Areas, Canelas, Montalvo, Major y A Lanzada. Todas ellas destacan por la calidad de sus aguas y servicios, convirtiendo a Sanxenso en el municipio con más banderas azules de España desde el año 2003 ininterrumpidamente hasta la actualidad.
El barrio de los pescadores y las afueras de Sanxenxo siguen siendo cómplices de tiempos pasados, tal como ocurre con Portonovo, atractivo y cercano núcleo marinero. El tipismo de su puerto lo convierte uno de los rincones más encantadores de las Rías Baixas.
Disfrutaréis de una amplia y variada gastronomía platos de la cocina gallegay los . La mayoría de los mariscos y pescados son capturados en sus costas y de ahí llegan directamente a las plazas de abastos y restaurantes. A los mariscos y pescados tenemos que sumarle también las estupendas verduras y hortalizas, cultivadas en las huertas del municipio, que junto con las carnes conforman un delicioso complemento. Además hay que señalar que Sanxenxo forma parte de las Rías Baixas, y por tanto, mucho del vino albariño denominación de origen Rías Baixas, procede de los viñedos del municipio.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada fin de semana en Sanxenxo.