One moment …

EN ES
0

Visita a Bodegas Ramón Bilbao, Haro - La Rioja

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

¡MEJOR PRECIO GARANTIZADO! Elegida mejor bodega española por el IWSC. Fundada en 1.924 por Ramón Bilbao, pionero en el arte de la crianza de vinos. Hoy en día, las Bodegas Ramón Bilbao son un ejemplo a la hora de conjugar la alta calidad y la innovación con la más pura tradición riojana. La visita es una ocasión perfecta para conocer el Club Venturio de exploradores del vino. El conjunto de edificios de las bodegas Ramón Bilbao se ubica en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados rodeado de viñedo a las afueras de Haro. Todo ello hace que sea una de las bodegas más visitadas en Rioja

Highlights

Durante la visita a la bodega Ramón Bilbao podrán conocer el origen y la historia que convirtió a Haro en una de las zonas vitivinícolas más afamadas del mundo. Disfrutarán de una visita amena y didáctica en la que catarán un vino directamente desde la barrica para comprender su evolución y posteriormente realizarán una cata comentada de tres vinos de autor de Ramón Bilbao para finalizar con una experiencia virtual en 360º. No se admiten en visitas niños menores de 12 años.

Included

  • Visita guiada a la bodega con explicaciones de guía especializado, accediendo a sala de barricas y botellero
  • Degustación de vino en rama extraído directamente de barricas americanas y francesas
  • Cata comentada de 3 vinos de autor (incluyendo Mirto, un excepcional vino que proviene de viñedos viejos de La Rioja Alta)
  • Experiencia de realidad virtual en 360º

Excluded

  • Cualquier producto o servicio no indicado en el apartado "Incluido"

Please Note

La comprobación de la disponibilidad se produce en tiempo real con la disponibilidad que carga la bodega para la realización de visitas. Recibirás un correo con los datos de tu visita.

Cambios y modificaciones: No se podrán realizar cambios dentro la política de cancelación.

Política de Cancelación: Si cancelas 48 horas antes de la fecha de la visita cargaremos 1€ por persona, si la cancelación es posterior a las 48 horas se cargará el 100% del importe.

Turismodevino.com es la forma más sencilla, rápida y segura de reservar tu visita a bodega.

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA VISITA

- Una bodega de renombre que supera todas las expectativas

- Conocer una de las bodegas más visitadas de La Rioja y los cuidados procesos de elaboración para obtener sus vinos

Sé puntual en la hora de visita. Recuerda que la temperatura en bodega es baja y lleva una chaqueta.

ALGUNOS DE LOS VINOS DE LA BODEGA

Ramón Bilbao Rosado, 2015
Recupera un vino clásico de esta zona acostumbrada a los pálidos tonos del rosado y al poder de la sutileza. Vendimia con condiciones meteorológicas que permitieron el perfecto desarrollo de la planta a lo largo de todo el ciclo vegetativo. El sangrado se realiza por gravedad sin prensado automático.
Fragante, fresco y bien equilibrado con un persistente recuerdo de fruta roja. Es elegante y amable en boca pero con un buen final, largo y vivo.

Ramón Bilbao Viñedos de Altura, 2013
50% Tempranillo y 50% Garnacha. Selección de viñas viejas de las zonas de mayor altitud, donde se encuentran y dialogan un tempranillo atlántico y garnacha mediterránea. Cosecha calificada como Muy Buena por el Consejo Regulador de la DO.Ca Rioja. Crianza durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés.
Limpio y brillante. Complejo y fresco. De intensidad media-alta. Boca vibrante y con buena acidez que ensalza la madera.

Ramón Bilbao Reserva Original 43, 2012
100% Tempranillo. Legado y homenaje en el tiempo al fundador de la bodega. Exhaustiva selección de parcelas de viñedo plantadas en 1942 y 2005. Cosecha calificada como Muy Buena por el Consejo Regulador de la DO.Ca Rioja. Elaboración tradicional. 20 meses en barrica de un solo uno de roble francés.
Vivo y envolvente, con un sabroso y persistente final muy envolvente.

Ramón Bilbao Gran Reserva, 2010
90 % Tempranillo, 7% Graciano y 3% Mazuelo. Un clásico de Rioja con el toque de modernidad que caracteriza el estilo y la filosofía de Ramón Bilbao. Cosecha calificada como Excelente por el Consejo Regulador de la DO.Ca Rioja. Tras la selección de las mejores uvas procedentes de viñedos viejos (60-65 años) envejeció durante 30 meses en barrica de roble americano y 36 meses en botella en total quietud y oscuridad en el botellero subterráneo de la bodega.
Largo, persistente y con volúmen. Un vino en perfecto estado que evolucionará en botella en los próximos años.

Ramón Bilbao Mirto, 2011
100% Tempranillo Riojano. Un vino moderno, de gran personalidad, acostumbrado a ocupar el liderazgo de los 'rankings' más exigentes. Uva tempranillo de cepas viejas en toda su expresión. Cosecha calificada como Excelente por el Consejo Regulador de la DO.Ca Rioja. Cumple un periodo de 22 meses en barrica nueva de roble francés de Allier cuyo nivel de tostado ha sido especialmente escogido para esta añada. El vino se embotella sin ningún proceso de clarificación o filtración.
Envolvente y goloso con notas muy frutales y frescas. Final grato expresivo y redondo.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.