One moment …

EN ES
0

Escapada romántica en Villafranca del Bierzo

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Incluye: Alojamiento y desayuno en un hotel con encanto en el corazón del Bierzo. Conoce con esta escapada la comarca del Bierzo y descubre sus monumentos, sus paisajes, su gastronomía y por supuesto sus vinos. Perfecta escapada para disfrutar de la tranquilidad de esta bonita localidad rodeada de espectacular naturaleza

Highlights

Esta escapada es perfecta conocer Villafranca del Bierzo y su comarca. Villafranca del Bierzo es etapa clave en el Camino de Santiago y una localidad repleta de historia e interés para el visitante. Villafranca es un pueblo que, aunque pequeño, alberga importantes monumentos gracias a su rica historia. Su ubicación estratégica servía de punto de descanso para los peregrinos que abordaban el "asalto" a Galicia en su camino a Santiago. Villafranca es capital del Bierzo, zona vinícola de la uva Mencía. Te animamos a probar sus vinos durante esta escapada.

Included

  • Diferentes opciones de escapada disponibles
  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”
  • Alojamiento en habitación doble en el Hotel Las Doñas del Portazgo 3*
  • Desayuno
  • Wifi gratuito
  • Entrada: de 12.00h a 22.00h
  • Salida: de 7.00h a 12.00h

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Pasear por las tranquilas calles empedradas de Villafranca admirando sus edificios históricos
- Conocer y aprender sobre los vinos que hacen en la región del Bierzo y la rica gastronomía local
- Disfrutar de un patrimonio natural único, múltiples opciones para hacer senderismo

SOBRE EL HOTEL: El Hotel Las Doñas del Portazgo 3* se encuetra ubicado en una antigua casona que data del siglo XVIII y está situado en el pueblo medieval de Villafranca del Bierzo, en el Camino de Santiago. Habitaciones con decoración elegante y todas las comodidades. Apenas a un breve paseo del Castillo de Villafranca del Bierzo y a tan solo unos pasos también podrá disfrutar de multitud de lugares para salir a comer o cenar.

Admite mascotas bajo petición (se pueden aplicar suplementos).

ESCAPADA ROMÁNTICA EN VILLAFRANCA DEL BIERZO. ¿QUÉ HACER?

Esta escapada en el Bierzo es perfecta para aquellos que quieran descubrir esta comarca de León y disfrutar de sus paisajes, su gastronomía y sus vinos.

Villafranca es un pueblo tranquilo en mitad de la comarca del Bierzo, en León. Esta zona es perfecta para probar los vinos de la variedad Mencía, tan característicos en el Bierzo y en La Ribera Sacra, en Galicia. Es una uva con mucho tanino que da unos vinos con una ligera astringencia, pero con mucha personalidad. ¿Quieres probar la gastronomía local y hacer un buen maridaje? Pues te recomendamos para abrir boca los embutidos de la zona, y es que el chorizo y la cecina le van muy bien a esta variedad de uva. Otro de los platos típicos de la zona es el botillo, el cual podrás encontrar casi en cualquier lugar.

De Villafranca podemos destacar importantes monumentos, tales como el Castillo de Villafranca, construido en el s. XVI después de que fuese destruido el anterior que había. En el s. XIX fue saqueado por ingleses e incendiado por franceses.
También se puede visitar la Iglesia de Santiago. De estilo románico, alberga otros estilos como el gótico y el barroco de la nave principal.
Fuera de Villafranca no puede perderse Ponferrada, con su magnífico castillo. Paradaseca, un pueblecito de montaña en el que podrá descubrir las típicas Pallozas del Bierzo. Antiguas construcciones de origen celta.
Las Médulas son también uno de los iconos de León. Antiguos yacimientos mineros de oro, este paisaje ha ido recobrando su apariencia natural cuando dejó de explotarse como Mina en el s. III. En el año 1997 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada romántica en Villafranca del Bierzo.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.