One moment …

EN ES
0

Escapada gastronómica Parador de Cardona

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Una escapada al pasado, ya que este exclusivo hotel se encuentra ubicado en un castillo medieval, considerado uno de los más espectaculares de Cataluña. Cardona respira historia en cada rincón de sus estrechas callejuelas, pero también naturaleza, ya que se encuentra emplazado en el Valle del Cardener y de la Sal, estando muy próximo el Parque Cultural de la Montaña de Sal. Una escapada única que no deberías perderte

Highlights

Alojarse en un Parador es siempre apostar por un valor seguro. En el caso del Parador de Cardona, se encuentra ubicado en una fortaleza medieval cuyos orígenes históricos se remontan al siglo IX. Este hotel fue elegido como uno de los 10 hoteles-castillo más espectaculares de Europa, por lo que estarás en un lugar privilegiado. Situado sobre una colina, desde sus habitaciones se contempla una panorámica única del valle del Cardener. La gastronomía es también un punto fuerte del Parador de Cardona, destacando las delicias catalanas que recoge su carta gastronómica.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Alojarse en un edificio de alto valor histórico y artístico
- Disfrutar de naturaleza e historia durmiendo en un castillo
- La riqueza gastronómica de la comarca de Cardona

SOBRE EL HOTEL: El Parador de Cardona 4* se encuentra en uno de los castillos más bonitos y conocidos de Cataluña. Foso, murallas, torres, torreones, arcos y gruesos muros de piedra dan forma a este emblemático hotel de la provincia de Barcelona. Sus elementos románicos y góticos han resistido en el tiempo, destacando que el edificio está declarado Bien de Interés Cultural, una excusa más para visitar y hospedarse en este increíble castillo de cuento.
Las habitaciones son amplias y luminosas, siendo lo más destacado de todas ellas las buenas vistas que tienen gracias a la localización del hotel. Despertarse cada mañana contemplando el Valle del Cardener y de la Sal, con las montañas de Montserrat y Montseny al fondo no tiene precio. Además, algunas de las habitaciones cuentan con camas adoseladas, haciendo de la estancia una experiencia mucho más auténtica.

Del Parador de Cardona tampoco puedes perderte su carta gastronómica, basada en productos de la tierra catalana, como la brandada de bacalao, suquet de mariscos, los embutidos catalanes y especialmente la paletilla de cordero a la brasa.
La cocina del Parador de Cardona tiene los siguientes horarios:
- Desayuno: 08:00 a 11:00
- Almuerzo: 13:15 a 15:45
- Cena: 20:15 a 22:45

No admite mascotas.

ESCAPADA GASTRONÓMICA PARADOR DE CARDONA. ¿QUÉ HACER?

Cardona es uno de los puntos con más historia de la provincia de Barcelona. Este esplendoroso pasado ha permitido que, a día de hoy, el pueblo todavía conserve buena cantidad de históricos monumentos que atraen cada día a cientos de turistas. El más importante de todos es el castillo, localizado en la parte alta de la localidad. Desde él las vistas son privilegiadas, pudiendo contemplar una bonita panorámica de Cardona y todo su valle. Sin embargo, con la escapada que te proponemos podrás descubrir todos sus secretos de primera mano, ya que este castillo es hoy en día el Parador de Turismo en el que te alojarás en tu visita a este pueblo de la provincia de Barcelona.

Por otra parte, junto con el castillo también es interesante visitar la Colegiata de San Vicente, que es una de las joyas por excelencia del románico catalán. Además, el centro histórico de Cardona, que está declarado Bien de Interés Cultural bajo la marca de conjunto histórico, también merece un paseo. Con él se descubre la parte medieval de esta localidad, que está habitada desde el siglo XI, cuando un pequeño barrio comenzó a surgir al pie de la colina donde hoy se sitúa su castillo. El esplendor de Cardona se debía a que fue cruce constante de caminos e intercambio comercial, gracias a la cercanía con Francia y los Pirineos.

Cerca de Cardona tienes que visitar el Parque Natural de la Montaña de la Sal. Fue una de las principales reservas del mundo de sal potásica, aunque actualmente es un centro de interpretación en el que se explica la importancia de la sal, la riqueza geológica de la región y el aprovechamiento que la sociedad ha hecho a lo largo de los siglos de esta reserva. Sin embargo, recorrer el Valle del Cardener es también otra de las muchas cosas que puedes hacer en el entorno del Parador, así como acercarte hasta alguna de las bodegas de la zona o, incluso, a la propia Barcelona capital.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica Parador de Cardona.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.