One moment …

EN ES
0

Visita a Bodega Gómez Cruzado - Haro

Descripción
Más detalles
Mapa

Visita guiada y cata de 4 de sus vinos, también degustación de aceite oliva virgen. ¡Su reserva 2007, galardonado como mejor vino Rioja en los "Wines from Spain Awards"! Gómez Cruzado puede presumir de ser una bodega centenaria, ya que data del año 1886, que maneja 40 hectáreas de viñedo y que se establece en el corazón mismo del área vinícola y bodeguera de La Rioja, el barrio de La Estación en Haro. Por si esto no fuera suficiente, en sus instalaciones cuentan con las más modernas técnologías para transformar la uva

Highlights

La Bodega Gómez Cruzado es la "bodega boutique" del Barrio de la Estación, una casa centenaria donde se cuidan los detalles y la tipicidad de los "vinos finos" del lugar que reflejan la riqueza y diversidad de matices de La Rioja como región vinícola de referencia.

- Disfrutarás de un entorno muy tranquilo y una bodega repleta de historia

- La preciosa sala de barricas de la bodega

- Los vinos de Gomez Cruzado tienen gran personalidad. La bodega tiene producciones pequeñas y los vinos son de gran calidad

Included

  • Visita guiada a las instalaciones de la bodega
  • Cata de 4 de sus vinos (Blanco, Reserva, Honorable y Pancrudo)
  • Degustación de aceite de oliva virgen

Excluded

  • Cualquier producto o servicio no indicado en el apartado "Incluido"

Please Note

La comprobación de la disponibilidad se produce en tiempo real con la disponibilidad que carga la bodega para la realización de visitas. Recibirás un correo con los datos de tu visita.

Cambios y modificaciones: No se podrán realizar cambios dentro la política de cancelación.

Política de Cancelación: Si cancelas 48 horas antes de la fecha de la visita cargaremos 1€ por persona, si la cancelación es posterior a las 48 horas se cargará el 100% del importe.

Turismodevino.com es la forma más sencilla, rápida y segura de reservar tu visita a bodega.

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA VISITA

- Visita a una de las bodegas centenarias del Barrio de la Estación de Haro

- Podrás probar tres de sus mejores vinos

- La amabilidad y profesionalidad de los trabajadores de la bodega

Sé puntual en la hora de visita. Recuerda que la temperatura en bodega es baja y lleva una chaqueta.

ALGUNOS DE LOS VINOS DE LA BODEGA

Gómez Cruzado Blanco, 2015
85% Viura y 15% Tempranillo blanco. Vendimia manual, selección de racimos en bodega. Prensado ligero, sin trabajos necesariamente en atmósfera inerte, con bastante trabajo en abierto y con un 50% de raspón aproximadamente en prensa. Buscando un estilo más borgoñón, intentando mostrar más las cualidades del pago que la expresión varietal. Aporte mínimo de SO2, fermentación espontánea. Toda la fermentación alcohólica en inox a una temperatura constante de 16 ºC. Posteriormente la mitad del volumen pasa 5 meses en barrica de roble francés (sin tostar, domada al vapor) con sus lías finas y la otra mitad del volumen se cría también con sus línas finas en un depósito de hormigón.
El inicio en boca es amplio, se nota la crianza sobre lías. Pero lejos de ser pesado, aparece pronto una acidez cítrica que lo hace ágil y apetecible.

Premios. 2.014: Medalla de bronce "The Drink Business".

Gómez Cruzado Reserva, 2009
100% Tempranillo. Vendimia manual, selección de racimos en bodega. 3 días de maceración prefermentativa en frío, realizando remontados diarios y delestage durante su fermentación a temperaturas controladas, en depósitos troncocónicos de acero inoxidable. Crianza de 18 meses en barrica bordelesa: 50% roble americano y 50% de roble francés nuevo y de dos años. Estancia posterior en botellero de dos años.
El paso por boca es redondo, fácil de beber, con buena acidez, taninos suaves y retrogusto frutal. Clara tipicidad de los reservas del Barrio de la Estación de Haro.

Premios. 2013: Reserva 2007 Mejor Rioja para el ICEX ‘The Wines from Spain Awards’. 2.014: Medalla de bronce "The Drink Business".

Gómez Cruzado Honorable, 2012
Elaborado con los viñedos más antiguos, en los que la variedad mayoritaria es Tempranillo, pero también aparecen Garnacha, Graciano, Mazuelo y Viura. Vendimia manual, selección de racimos en bodega. 4 días con maceración prefermentativa en frío, realizando remontados diarios y delestage durante su fermentación a temperatura controlada. La fermentación maloláctica la realiza en barricas nuevas de roble francés, donde permanece 18 meses.
Sabroso en boca, equilibrado, con sabor a uvas y espectacular acidez. Recuerdo especiado y frutal, con un final elegante y persistente. Muestra la expresión de los mejores viñedos de Rioja Alta y Alavesa. Elaborado solo en años que la fruta tiene una calidad excepcional.

Gómez Cruzado Pancrudo, 2014
100% Garnacha. Vendimia manual, selección de racimos en bodega. Elaboración tradicional, con fermentación en inoxidable, realizándose suaves bazuqueos para la extracción controlada de compuestos nobles del hollejo. Fermentación maloláctica: 65 % en barrica de roble francés y 35 % huevo de hormigón.
En boca equilibrado, con buena acidez pero persistente, frutal. Fiel representante de viñedos de la variedad Garnacha cultivada en zona fría y en un suelo poco habitual en Rioja.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.