Esta escapada en Laguardia es perfecta para conocer esta bonita villa. Son muchas las cosas que se pueden hacer en Laguardia en un fin de semana.
Os recomendamos dejaros perder por esta preciosa villa amurallada dónde encontraréis un buen número de casas con interesantes fachadas, recorre sus calles empedradas, visita la Iglesia de Santa María de los Reyes del Siglo X, disfruta de su preciosa fachada gótica y de su impresionante pórtico, la ermita de Santa María de Berberana de estilo románico, la Plaza Mayor, la Torre Abacial, la Iglesia de San Bautista.
No os perdáis el paseo que se encuentra en la parte Norte de la Villa, lo podéis empezar por la zona Este o la Oeste de Laguardia, disfrutaréis de las preciosas vistas a la Sierra de Cantabria, este paseo recibe el nombre del Collado un lugar muy especial con zonas verdes, hermosos árboles, un paseo muy bonito junto a las murallas de la villa.
Te recomendamos el tramo que va desde Laguardia hasta Lapuebla de la Barca donde encontraremos un paisaje de viñedos y un buen número de bodegas a visitar.
Cerca de Laguardia hay un montón de poblaciones con mucho interés, zonas para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, visita el poblado de la Hoya, de gran interés arqueológico.
En Laguardia encontraremos un buen número de restaurantes donde podremos degustar productos de primera calidad, tabernas de pintxos y un magnífico vino.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada en Laguardia. Podéis encontrar más ideas de cosas que hacer en Laguardia en este artículo.