Esta escapada en Asturias es perfecta para disfrutar de la naturaleza, por algo es conocida esta provincia como Paraíso Natural, su paisaje es sin lugar a duda uno de sus principales atractivos.
Son muchas las cosas que se pueden hacer en Asturias en un fin de semana.
Os recomendamos visitar pueblos con encanto, muchos son los pueblos a recorrer aquí os proponemos algunos, los pueblos pesqueros de Lastres, Cudillero o Tazones, donde podrás degustar un pescado o marisco excelente acompañándolo de la bebida estrellas asturiana la sidra o de un buen vino.
Visita Oviedo, su patrimonio artístico e histórico, la catedral, sus palacios, callejea por el casco antiguo y disfruta de la infinidad de esculturas que encontrarás por la ciudad, descubre el Prerrománico asturiano aquí en la ciudad de Oviedo podrás visitar Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo situados en el monte del Naranco donde tendremos una panorámica preciosa de la ciudad de Oviedo.
Una imprescindible es también la visita de 1 día en Gijón, el antiguo barrio de Pescadores Cimadevilla dónde encontraremos restos romanos y casas palaciegas, disfruta del mar paseando por la playa de San Lorenzo, el cerro de Santa Calina donde nos encontramos con la escultura de Chillida Elogio al Horizonte continúa hasta el puerto deportivo, un agradable paseo al lado del mar y con unas vistas magníficas.
Visita Avilés, El centro Niemeyer un lugar de encuentro con la cultura recorre sul espacio una obra de arte del prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer.
Descubre la sidra, la bebida estrella de Asturias, visita los lagares donde se elabora y conoce de primera mano todo los secretos y procesos de elaboración de esta rica bebida.
Prueba la gastronomía asturiana, sus carnes, sus pescados y mariscos, la fabada el cocido tradicional de la cocina asturiana, sus quesos … todos ellos productos de primera calidad.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada en Asturias.