Segovia es una de las ciudades más bonitas de España. Patrimonio de la Unesco, atesora una enorme cantidad de monumentos que dejan con la boca abierta. Vamos a ahcer un rápido repaso por las mejores cosas que hacer en segovia.
Una buena forma de empezar una visita a Segovia es hacer un recorrido panorámico de la ciudad en coche. Se puede salir de la ciudad en dirección Cuellar para tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad. También se puede realizar una circunvalación de la ciudad antigua con posibles paradas frente a la Catedral y judería, y finalmente, tras pasar por toda la zona amurallada, el Acueducto.
La oficina de Turismo se encuentra junto al acueducto. Esta zona es de pago para el aparcamiento y recomendamos que dejen el coche en el parking del hotel y bajen andando (10 minutos).
El recorrido a pie más interesante por Segovia se comienza en el acueducto, desde allí subiremos en dirección a la Plaza Mayor. Los edificios sorprenden con sus relieves y a mitad de camino nos encontraremos con la estatua de Juan Bravo, un buen punto en el que pararse a reflexionar sobre la historia de España y la Revuelta de los Comuneros.
En la zona izquierda de la ciudad se encuentra el antiguo barrio judío, un ligero desvío antes de llegar a la plaza Mayor nos permite disfrutar de algunas anécdotas sobre este barrio.
La Plaza es el centro de la actividad de Segovia y un lugar perfecto para tomar un café en una de sus terrazas. La Catedral está a sólo dos pasos y ofrece en su interior un importante legado pictórico.
El recorrido continúa hacia el Alcázar, otro de los símbolos de Segovia y que también ofrece una interesante visita. El regreso se puede hacer bajando por el barrio de los Caballeros, en el que las casas blasonadas son testigo de la gran importancia histórica de Segovia.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica en Segovia.