Esta escapada en Santo Domingo de Silos es perfecta para disfrutar de la tranquilidad y conocer esta localidad.
Esta villa castellana gira entorno a su monumento más insigne El Monasterio de Santo Domingo de Silos, una joya del románico. Visita su claustro y su museo de arte religioso. Te detallamos los horarios de visita: de martes a sábados de 10 a 13 horas y de 16.30 a 18 horas. Domingos y festivos de 12 a 13 horas y de 16 a 18 horas. Días de cierre: jueves y viernes santo cerrado por la tarde.
Muy cerca de Santo Domingo se encuentra el paraje natural de Yecla, una profunda y estrecha garganta que podremos recorrer a través de las pasarelas colgantes, un impresionante paseo sobre cascadas y pozas.
Podéis realizar una ruta entre castillos y monasterios disfrutando también de bodegas. Podéis incluir Aranda del Duero, tierra de vinos y bodegas subterráneas. Desde allí podréis avanzar hasta la villa de Peñaranda. Destaca su casco medieval con edificios religiosos y señoriales. Pero sin duda lo más destacado de esta villa es su impresionante castillo del Siglo X muy bien conservado con su puente levadizo, su torre del homenaje y restos de muralla.
De Peñaranda te proponemos llegar hasta el Monasterio de Santa María de la Vid, un impresionante monasterio, su iglesia, su claustro.. los horarios de visita guiada son de martes a sábados mañanas: 10.30, 11.30, 12.30, domingos mañanas: 11.30 y 12.30. Tardes de octubre a Junio: 16.30, 17.30 y 18.30, tardes de junio a septiembre: 17.00, 18.00 y 19.00.
Una oportunidad única para disfrutar un fin de semana del arte, la naturaleza, los vinos de Ribera de Duero Burgalesa y la gastronomía.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada en Santo Domingo de Silos.