Esta escapada en Belmonte es perfecta para aquellos que desean conocer la región vinícola de La Mancha de una forma relajada. Belmonte se sitúa entre las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete y toda esta región ofrece al visitante diversas opciones para visitar. En el mismo Belmonte hay unos bonitos molinos de viento pero a pocos kilómetros podrás disfrutar de los famosos Molinos de viento de Mota del Cuervo. Los molinos de viento son famosos en esta región principalmente por la Ruta del Quijote. Puedes visitarlos en Mota del Cuervo además de en otras zonas como Campo de Criptana o Consuegra. También el Castillo de Belmonte del S.XV o la Colegiata-Casa Museo de Belmonte del S.XV también que alberga un Museo de arte Sacro.
Fuera de Belmonte podéis visitar Las Pedroñeras, famoso pueblo por sus ajos o el vecino de Villaescusa de Haro, que ofrece una oferta de edificios religiosos como La Iglesia de San Pedro o la Capilla de la Asunción, ambos del S.XVI. Belmonte está también cerca de algunas interesantes lagunas y espacios naturales de Castilla la Mancha situadas entre Belmonte y Pedro Muñoz.
Hay un buen número de bodegas cerca de Belmonte que ofrecen visitas. Finca Antigua o bodegas Mont reaga son sólo 2 buenos ejemplos de lo que ofrecen los vinos de la Mancha.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada romántica en Belmonte