One moment …

EN ES
0

Visita a bodegas Campillo

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Una espectacular bodega en un entorno privilegiado con vistas a Laguardia y las montañas. Visita guiada a la bodega, sala de fermentación, sala de barricas y botellero. Al final de la visita se catan 2 vinos con un aperitivo, obsequio. A los pies de la sierra de Cantabria se encuentra la bodega abierta a su extenso viñedo. Un ejemplo de bodega con gran interés arquitectónico integrada perfectamente en la naturaleza

Highlights

A los pies de la villa amurallada de Laguardia podrás visitar esta bodega y su conjunto arquitectónico inspirado en los châteaux de Burdeos. Disfrutarás de una completa visita en la primera bodega de Rioja que se construyó con un proyecto arquitectónico pensado para el enoturismo, donde bajo arcos de medio punto y bóvedas góticas reposan sus reconocidos vinos, los cuales catarás al final de la visita. Bodegas Campillo pertenece al Grupo Faustino, un importante referente en el mundo del vino español. Campillo ofrece unos vinos con carácter propio

Included

  • Visita guiada a la bodega
  • Cata comentada de 2 vinos
  • Aperitivo
  • Obsequio

Excluded

  • Cualquier producto o servicio no indicado en el apartado "Incluido"

Please Note

La comprobación de la disponibilidad se produce en tiempo real con la disponibilidad que carga la bodega para la realización de visitas. Recibirás un correo con los datos de tu visita.

Cambios y modificaciones: No se podrán realizar cambios dentro la política de cancelación.

Política de Cancelación: Si cancelas 48 horas antes de la fecha de la visita cargaremos 1€ por persona, si la cancelación es posterior a las 48 horas se cargará el 100% del importe.

Turismodevino.com es la forma más sencilla, rápida y segura de reservar tu visita a bodega.

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE LA VISITA

- Poder ir andando desde el centro de Laguardia (10 minutos a pie)

- Las impresionantes vistas de Laguardia y la Sierra de Cantabria desde el viñedo de la bodega

- El precioso botellero de la bodega

- Los vinos que se catan

Sé puntual en la hora de visita. Recuerda que la temperatura en bodega es baja y lleva una chaqueta.

ALGUNOS DE LOS VINOS DE LA BODEGA

El Niño de Campillo, 2014
D.O.Ca. Rioja. 90% Tempranillo y 10% Graciano. Vendimia manual, para que la uva llegue entera a la bodega. Tras su desgranado, las bayas se encuban sin romper en los depósitos de vinificación donde se realiza una semi-maceración carbónica consiguiendo así distinguidos y sutiles aromas que posteriormente se fundirán con los de la barrica americana nueva, donde permanecerá durante 7 meses.
Fresco y equilibrado, con buena amplitud de matices. Redondo y elegante final.

Premios. 2.015: Bacchus de Oro. Premios Bacchus, España. 2.014: 90 Puntos, Guía Peñín.

Campillo Blanco fermentado en barrica, 2014
DOCa. Rioja. 100% Viura. Vendimia manual, con el fin de que la uva llegue intacta a la bodega para impedir la fermentación descontrolada del mosto. Tras el despalillado y estrujado, se encubó y maceró en frío durante 26 horas. La fermentación se dió en 100 barricas nuevas de roble francés durante 20 días. Posteriormente ha permanecido en contacto con sus lías 41 días más con "batonages" periódicos.
Suave y equilibrado, marcando una agradable sensación frutal con toques tostados.

Premios. 90 puntos, Wine Spectator.

Campillo Crianza, 2011
D.O.Ca. Rioja. 100% Tempranillo. Vendimia realizada de forma manual. Encubado en depósitos de 30.000 kg. en los que realiza la fermentación controlada y posterior maceración durante 14 días. La crianza ha permanecido en barricas de roble americano de segundo año durante 18 meses, desde febrero de 2012. Ha permanecido afinándose en los botelleros desde octubre de 2013.
Vino con buen cuerpo, y de paso agradable. Sabroso y de buena acidez, con tanino redondo.

Premios y medallas. 2.014: 90 Puntos, Guía Peñín. 2.013: Medalla de Plata, Concours Mondial de Bruxelles. 2.013: Medalla de Plata, Challenge du Vin.

Campillo Reserva Especial, 2008
D.O.Ca. Rioja. 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% otras variedades. Vendimia realizada de forma manual en cajas de 15 Kg. Tras pasar por mesa de selección se encuba en depósitos de 10.000 Kg para su fermentación y posterior maceración durante 14 días. Envejecimiento en barricas de roble francés Allier durante 23 meses. Permanece afinándose en botella desde Octubre de 2011.
Amplio, carnoso, intenso, con elegante tanino.

Premios y medallas. 2.014: Medalla de Plata, Concours Mondial Bruxelles. 2.013: 91 Puntos, Guía Peñin. 2.012: Medalla de Plata, Concours Mondial de Bruxelles. 2.011: Medalla de Plata, Concours Mondial de Bruxelles.

Campillo Reserva Selecta, 2008
D.O.Ca. Rioja. 100% Tempranillo. Encubado en depósitos de 20.000 Kg. Con maceraciones post-fermentativas durante 12 días, consiguiendo la correcta disolución de taninos y compuestos del color. Crianza realizada en barricas nuevas de roble americano durante 22 meses. Se embotelló en septiembre de 2011.
Bien estructurado, con buena acidez. Sabroso y carnoso. Homogeneo en su paso por la boca.

Premios y medallas. 2.014: 92 Puntos, Guía Peñín. 2.013: Medalla de Oro, Mundus Vini. 2.013: 93 Puntos, Guía Peñin. 2.011: Medalla de Plata, International Wine and Spirits Competition.

Campillo Gran Reserva, 2005
D.O.Ca. Rioja. 90% Tempranillo y 10% Graciano. Vendimia realizada de forma manual en cajas de 15 Kg. Realiza la fermentación controlada a 28ºC en depósitos de 10.000 Kg. con largas maceraciones. Para su envejecimiento se escogen barricas nuevas de roble Francés Allier donde permanece durante 30 meses. Se encuentra afinándose en botella desde Junio de 2008.
Expresivo final, persiste la fruta madura y agradables notas especiadas.

Premios y medallas. 2.015: 91 Puntos, Robert Parker. 2.014: 93 Puntos, Wine & Spirits. 2.014: 92 Puntos, Guía Peñín. 2.014: Medalla de Plata Destacada, International Wine and Spirits Competition.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.