Esta escapada en Burgos es perfecta para conocer esta bonita ciudad. Son muchas las cosas que se pueden hacer en Burgos en un fin de semana.
Te proponemos visites su catedral, una de las obras cumbres del gótico español, declarada Patrimonio de la Humanidad. Su claustro convertido en centro de interpretación de la catedral y sala de exposiciones de arte contemporáneo.
Su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural. La Casa de Miranda y la Casa de Angulo, que en la actualidad albergan los museos de Burgos. El Real Monasterio de las Huelgas Reales, donde destaca su claustro gótico y la capilla del Apóstol Santiago. La Cartuja de Miraflores con su impresionante retablo policromado. El Arco de Santa María, puerta señorial que daba acceso a la ciudad.
No te pierdas el Museo de la Evolución Humana, un centro para entender la evolución del hombre a partir de los yacimientos de Atapuerca.
Y no te olvides probar su rica gastronomía, Burgos ha sido en el 2013 galardona como la capital española de la gastronomía. La cocina burgalesa se nutre de una gran riqueza de productos de la tierra todo ello regado con los afamados vinos de DO Ribera de Duero.
Descubre en esta entrada qué cosas hacer en un día en Burgos.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada en Burgos.