Podrás descubrir todos los secretos del Triángulo de Arlanza de primera mano, una región histórica de la provincia de Burgos que aglutina cultura, gastronomía y buenos vinos. Durante tu estancia en Lerma, te encontrarás con una villa repleta de atractivos turísticos, desde el propio hotel, un palacio del siglo XVII, hasta los distintos conventos, monasterios e iglesias de Lerma, en los que podrás comprar dulces o piezas de cerámica. Todos estos edificios presentan una riqueza artística espectacular gracias a la importancia que Lerma tuvo en el pasado histórico de España. Tampoco puedes perderte la porticada Plaza Mayor de la villa, que se encuentra situada frente al Parador y es una de las más grandes de España.
Cerca de Lerma podrás visitar el Monasterio de Santo Domingo de Silos, un lugar perfecto para reencontrarte con tu paz interior. Uno de los principales atractivos del lugar es su claustro, de estilo románico, así como asistir a alguna de las misas que se celebran, cantadas en Gregoriano. Este monasterio es visita obligada para los amantes del arte y la arquitectura.
El Triángulo de Arlanza se cierra con la visita a Covarrubias, que te hará volver al Medievo. Allí podrás descubrir la única fortaleza anterior al siglo XI que se conserva en Castilla y León, como así es el Torreón de Fernán González. Tampoco puedes perderte la maravillosa Colegiata de San Cosme y San Damián, de estilo tardo-gótico, que cuenta con el órgano más antiguo de Castilla y León así como obras de Van Eyck o Berruguete. Sin embargo, muchos más edificios te esperan en esta villa, como la Casa de Doña Sancha del siglo XV, la muralla, la Iglesia de Santo Tomás o el Palacio de Fernán González.
En los alrededores del Parador también podrás visitar diferentes bodegas de la D.O. de Arlanza, así como la bodega de Portia, de la D.O. de Ribera de Duero que fue diseñada por Norman Foster, todo un contraste del siglo XXI en una región histórica que nos traslada a tiempos pasados. Otra opción es acercarse a la capital burgalesa y disfrutar de su catedral y muchos otros de sus tesoros. En este artículo encontrarás un buen número de ideas con cosas que hacer en Burgos.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica Parador de Lerma.