One moment …

EN ES
0

Escapada gastronómica Parador de Lerma

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Una de las escapadas más fascinantes que puedes realizar a la provincia de Burgos. El Parador se encuentra situado en el Palacio Ducal de Lerma, un palacete de estilo herreriano del siglo XVII. Lerma es una villa que tiene multitud de atracciones turísticas para visitar, aunque cerca podrás visitar otros lugares como Covarrubias y Santo Domingo de Silos que, junto a Lerma, forman el Triángulo de Arlanza. Para los amantes del vino es parada obligada porque se encuentra en plena D.O. de Arlanza

Highlights

Alojarse en un Parador es siempre apostar por un valor seguro. En el caso del Parador de Lerma, está considerado como uno de los mejores de toda España. Es el único Parador de la provincia de Burgos y se encuentra emplazado en un emblemático edificio de principios del siglo XVII, en el Palacio Ducal de Lerma, construido por el valido del rey Felipe III. Además de la riqueza histórica del hotel, su oferta gastronómica es también un punto fuerte de este emblemático Parador.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Alojarse en un edificio de alto valor histórico y artístico
- Disfrutar de la provincia de Burgos alojándote en una villa histórica
- La riqueza cultural, gastronómica y enológica de Lerma

SOBRE EL HOTEL: El Parador de Lerma 4* ocupa el edificio del Palacio Ducal de la villa desde el año 2003. Es la principal construcción de la arquitectura civil de Lerma y todavía conserva piezas de arte importantes, herencia pasada del palacio, que es considerado como “El Escorial de Burgos”. Fue construido por el valido del rey Felipe III a principios del siglo XVII, ocupando los restos del antiguo castillo de Lerma, destacando las cuatro torres que flanquean el edificio. Este palacio es una de las joyas del estilo herreriano español, por lo que alojarse en él es una experiencia única.
El Parador de Lerma se encuentra localizado en el corazón histórico de la villa, en la impresionante Plaza Mayor. Además de su arquitectura exterior, el patio interior es otro de los puntos fuertes del edificio, haciendo hoy en día las delicias de los turistas que se alojan en este exclusivo hotel.

Tampoco puedes perderte su carta gastronómica, basada en productos de la tierra burgalesa. Durante los meses más fríos, la sopa de ajo castellana o las migas del pastor hacen de la estancia una experiencia más cálida. Sin embargo, durante todo el año podrás disfrutar de estos platos, junto a buenos embutidos, pan de pueblo o queso de Burgos con membrillo.
La cocina del Parador de Lerma tiene los siguientes horarios:
- Desayuno: 08:00 a 11:00 y 07:30 a 10.30 sábados, domingos y festivos
- Almuerzo: 13:30 a 16:00
- Cena: 20:15 a 22:45

No admite mascotas.

ESCAPADA GASTRONÓMICA PARADOR DE LERMA. ¿QUÉ HACER?

Podrás descubrir todos los secretos del Triángulo de Arlanza de primera mano, una región histórica de la provincia de Burgos que aglutina cultura, gastronomía y buenos vinos. Durante tu estancia en Lerma, te encontrarás con una villa repleta de atractivos turísticos, desde el propio hotel, un palacio del siglo XVII, hasta los distintos conventos, monasterios e iglesias de Lerma, en los que podrás comprar dulces o piezas de cerámica. Todos estos edificios presentan una riqueza artística espectacular gracias a la importancia que Lerma tuvo en el pasado histórico de España. Tampoco puedes perderte la porticada Plaza Mayor de la villa, que se encuentra situada frente al Parador y es una de las más grandes de España.

Cerca de Lerma podrás visitar el Monasterio de Santo Domingo de Silos, un lugar perfecto para reencontrarte con tu paz interior. Uno de los principales atractivos del lugar es su claustro, de estilo románico, así como asistir a alguna de las misas que se celebran, cantadas en Gregoriano. Este monasterio es visita obligada para los amantes del arte y la arquitectura.

El Triángulo de Arlanza se cierra con la visita a Covarrubias, que te hará volver al Medievo. Allí podrás descubrir la única fortaleza anterior al siglo XI que se conserva en Castilla y León, como así es el Torreón de Fernán González. Tampoco puedes perderte la maravillosa Colegiata de San Cosme y San Damián, de estilo tardo-gótico, que cuenta con el órgano más antiguo de Castilla y León así como obras de Van Eyck o Berruguete. Sin embargo, muchos más edificios te esperan en esta villa, como la Casa de Doña Sancha del siglo XV, la muralla, la Iglesia de Santo Tomás o el Palacio de Fernán González.

En los alrededores del Parador también podrás visitar diferentes bodegas de la D.O. de Arlanza, así como la bodega de Portia, de la D.O. de Ribera de Duero que fue diseñada por Norman Foster, todo un contraste del siglo XXI en una región histórica que nos traslada a tiempos pasados.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica Parador de Lerma.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.