One moment …

EN ES
0

Tour gastronómico de lujo por el norte de España

Descripción
Más detalles
Opiniones
Mapa

Este tour gastronómico por el Norte de España y el País Vasco Francés ofrece la oportunidad de conocer a fondo la cultura y fascinante gastronomía y vinos de estas regiones. Disfrutará de restaurantes con estrella Michelin, los mejores pinchos en el País Vasco, podrá recorrer un mercado con productos locales franceses o visitar una bodega del siglo XV en la Rioja. Mucho por descubrir en este excepcional viaje gastronómico por el norte de España

Highlights

- Restaurantes excepcionales y menús gastronómicos con lo mejor de la cocina local

- Disfrute de Bilbao, su centro histórico y el fabuloso museo Guggenheim

- Disfrute de la preciosa playa de la Concha en San Sebastian y la cultura de los pintxos

- Una puesta de sol entre Francia y España en un antiguo pueblo de pescadores

- Una cena en un restaurante con estrella Michelin en Bilbao

- La famosa calle Estafeta de Pamplona, la plaza mayor y su bonita ciudadela

- Preciosos paisajes de viñedos, vinos premiados, bodegas singulares y cultura del vino de la mano de expertos en Rioja

Included

  • 5 noches de alojamiento en los hoteles con más encanto de cada localidad
  • 5 desayunos buffet
  • 1 cena degustación con 8 platos en un restaurante con estrella Michelin en Bilbao (vino no incluido)
  • 1 cena con ruta guiada de pintxos con un experto local en San Sebastian. Vino y bebidas incluidas
  • 1 cena de pintxos de alta calidad en una taberna de vinos típica de Hondarribia. Vino y bebidas incluidos
  • 1 comida para saborear la gastronomía Navarra en uno de los mejores restaurantes de Pamplona
  • 1 visita guiada a bodega en Rioja con un experto local. Pequeño productor de vinos de gran calidad
  • 1 visita al espectacular museo del vino de la Rioja
  • 1 menú degustación elaborado por uno de los mejores chefs de la Rioja, con multitud de premios. Vinos incluidos
  • Itinerario detallado con todo el recorrido, recomendaciones de cosas que ver y hacer en cada punto del viaje
  • 2 horas de personalización del itinerario para adaptarlo a sus necesidades y plan de viaje

Excluded

  • Vuelos
  • Coche de alquiler o transportes dentro de España (podemos dar servicio de reserva)
  • Seguro de viaje
  • Cualquier servicio no indicado en el apartado "Incluido"

Please Note

PREGUNTAS FRECUENTES

Precio del tour. El precio del tour es el mostrado en la descripción del producto. Sin embargo, puede haber ocasiones por fiestas especiales o eventos excepcionales en localidades incluidas en el tour en las fechas elegidas en las que los precios pueden sufrir modificaciones. En caso de dudas consúltenos antes de realizar su reserva.

¿Visitar bodegas y conducir? Nuestros itinerarios se construyen de tal forma que se minimiza en lo posible el uso de vehículo tras la visita a bodegas. En cualquier caso, en todas las bodegas disponen de escupideras para que no sea necesario beber el vino.

¿Cómo reservo? Para reservar el viaje puede proceder desde el formulario de reserva. En el momento de reserva tendrá que realizar un pago de un 15% en concepto de depósito.

Me gusta el viaje pero quiero efectuar cambios. Si los cambios no son excesivamente grandes reservelo e indiquenos los cambios. Su reserva incluye el trabajo de uno de nuestros consultores por 2 horas para poder adaptar el viaje a sus necesidades. Este tiempo suele ser suficiente para realizar cambios en el itinerario.

Quiero más tiempo en el punto de origen y de llegada. Indiquelo y aumentaremos los días para adaptarlo a su necesidades.

Quiero extender el viaje con otro viaje que he visto y me interesa. Si combinan 2 viajes tendrán un descuento de un 5% en el precio del segundo viaje contratado.

PAGO DE LA RESERVA
Al realizar la reserva deberá paga el 15% en concepto de depósito. El pago restante se realizará con la entrega de su itinerario completo. En cualquier caso el pago completo del viaje se realizará al menos 30 días antes de la fecha de su comienzo.

CAMBIOS Y MODIFICACIONES
Una vez realizado el depósito de la reserva cualquier cambio solicitado que impacte al conjunto del viaje tendrá un coste asociado de 20€ más posibles gastos adicionales en algunos de los servicios elegidos por cambio de fechas.
En caso de que los cambios en fechas no sean posibles y el viajero no pueda realizar el viaje en otras fechas alternativas se aplicará lo indicado en la política de cancelación.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Para reservas canceladas con 30 días o más de anterioridad a la fecha de inicio de los servicios contratados se aplicará un 15% en concepto de gastos de cancelación sobre el total de los servicios contratados. Para cancelaciones entre 30 días y 7 días antes del comienzo de los servicios contratados se aplicará un 30% de cargo en concepto de gastos de cancelación. Para cancelaciones posteriores a 7 días anteriores a la fecha de inicio de los servicios contratados se aplicará el 100% de cargo por gastos de cancelación. Recomendamos el uso de seguros de cancelación de viaje.

ITINERARIO

Día 1 – Bilbao
Día 2 – San Sebastián
Día 3 – Hondarribia y costa vasca (Francia)
Día 4 Navarra – Pamplona – La Rioja (Laguardia
Día 5 – Laguardia, Rioja
Día 6 – Rioja - Bilbao

DÍA 1

Su tour por el Norte de España comienza en Bilbao. Este primer día podrá disfrutar de la ciudad de Bilbao. Una ciudad de origen industrial y muy influenciada por su puerto, ha sabido reconvertirse en un centro mundial del arte y la gastronomía. Dependiendo de su hora de llegada podrá disfrutar de una visita al famoso Museo Guggenheim, o al impresionante Museo de Bellas Artes, donde El Greco o Goya se dan la mano con Gauguin o Francis Bacon. Este museo tiene también una importante colección de arte vasco. Podrá pasear por el “Casco Viejo”, el barrio viejo de la ciudad, compacto, con mucho carácter, repleto de bares, tabernas y pequeños comercios independientes. Su itinerario incluirá más cosas para ver y hacer.
La cena es el momento culminante del día. Una degustación de 8 platos en un restaurante laureado con estrella Michelin.
Hotel seleccionado: el precioso Miro Hotel.

DÍA 2

Tras tomar fuerzas con su desayuno, tomará la autopista que le lleva en un recorrido agradable a San Sebastian (Donosti). Bilbao y San Sebastian son 2 ciudades claves en cualquier viaje por el Norte de España.
San Sebastián es posiblemente la ciudad más elegante de España. Sus edificios le harán pensar que está en un pequeño París junto al Mar. La playa de la Concha es una de las playas urbanas más bellas del mundo. Tras hacer el check-in en su precioso hotel, podrá dedicar su tiempo a pasear por las calles de San Sebastián, su playa, el puerto, o subir en funicular al Monte Igueldo, que ofrece preciosas vistas de la ciudad y del Mar Cantábrico. La documentación de viaje que recibirá contiene las mejores ideas para disfrutar de San Sebastián.
A las 18:30 comenzará su tour de pintxos con un guía local que le introducirá en esta cultura gastronómica. Recorrerá 6 de las tabernas más interesantes del Barrio viejo de San Sebastían y disfrutará de excelentes pintxos y del vino local, el txacolí.

DÍA 3

Tras su desayuno en el agradable y luminoso salón del hotel tomará camino hasta la frontera con Francia. El recorrido, de algo menos de 20 kilómetros le acercará a la preciosa localidad amurallada de Fuenterrabía (Hondarribia en Vasco). Fuenterrabía le ofrece con sus 3 diferenciadas caras: antiguo bastión medieval de resistencia con los franceses (todavía se ven las huellas de los cañones en algunos edificios), puerto pesquero con coloridos edificios y barcos y residencia de vacaciones. Desde sus miradores podrá disfrutar de espectaculares vistas de la bahía que une España con Francia.
Para este día hemos elegido un precioso hotel boutique localizado en una noble casona vasca. Desde Hondarribia le propondremos muchos planes, incluida la visita a Saint Jean de Luz en Francia, donde podrá disfrutar de un ambiente típicamente francés y de calles repletas de preciosas tiendas, o de su mercado de productos gastronómicos.
El día termina con una cena de pintxos y vinos en Fuenterrabía. Hemos elegido una de las mejores tabernas locales para que deguste lo mejor de los productos vascos para que se sienta como un local.

DÍA 4

Tras coger fuerza con su desayuno, el día de hoy le permitirá descubrir Navarra y su capital, Pamplona, otra de las grandes ciudades del norte de España. Pamplona es famosa ante todo por su universalmente conocida fiesta de los San Fermines. Pamplona es más que San Fermín, si bien la Fiesta se deja notar en muchos detalles de la ciudad. Par este día hemos seleccionado el que es posiblemente mejor restaurante de la ciudad para que disfrute de una comida típicamente navarra de vanguardia. Se deleitará con este menú especial.
Le daremos sugerencias con las mejores ideas y lugares poco frecuentados para descubrir Navarra en pocas horas antes de continuar su viaje por el Norte de España hasta la Rioja, capital del vino en España.
La carretera que une Pamplona con La Rioja es cómoda y segura. El recorrido, de menos de una hora, le conducirá hasta la localidad de Laguardia, donde hemos elegido para usted uno de los hoteles más bonitos de la Rioja. Para el resto del día le daremos sugerencias para descubrir La Rioja a su aíre, incluida la opción de cenar de tapas en Logroño (a 15 kilometros) en su famosa Calle Laurel.

DÍA 5

Este quinto día de su viaje gastronómico por el norte de España está dedicado al vino y su cultura. Le hemos preparado una primera visita con un pequeño productor de vinos de calidad. No tendrá necesidad de tomar el coche desde su hotel. En la bdoega aprenderá de los métodos de producción de vinos tintos en Rioja Alavesa. A la visita guiada por un experto le seguirá la degustación de los vinos de la bodega.
Para este día hemos elegido el que posiblemente es el mejor restaurante de Rioja Alavesa. Situado a 15 minutos a pie de su hotel, o en un rápido recorrido de menos de 5 minutos en coche, hemos preparado para usted un menú degustación que le permitirá descubrir los detalles de la cocina riojana. Podrá comentarlos con el agradable personal del restaurante.
Para la tarde le propondremos un precioso recorrido para disfrutar de la arquitectura de las bodegas de Rioja y de sus preciosos paisajes de viñedos y pueblos medievales en Colina. La tarde terminará con una visita al Museo del vino de la Rioja. No se trata de un museo cualquiera, sino posiblemente el mejor museo de vino del mundo. Arte, colecciones impensables y cultura del vino se dan cita en un espacio repleto de objetos de gran interés y rodeado de un precioso parque de viñas donde se dan cita prácticamente todas las variedades conocidas de uva del mundo.

Día 6

Tras su desayuno, y dependiendo de las necesidades de su viaje, podrá poner rumbo directamente a Bilbao (u otra localidad de España como Barcelona o Madrid) o disfrutar de algunos de los secretos de la Rioja (Camino de Santiago, Monasterios centenarios con los primeros libros escritos en español….) Le ayudaremos a componer el itinerario de la mejor forma posible para adecuarlo a sus necesidades de viaje.


"Thanks for the follow-up. Our favorite restaurant was on Day 3. We enjoyed so much the food and the wines there!. The hotels were all very good, but our favorite was with no doubt in Rioja. We´ll recommend your company." Nigel, UK

 

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.