Esta escapada en Salamanca es perfecta para conocer la ciudad que alberga la universidad más antigua de España que aún sigue en funcionamiento, además de para descubrir otros grandes monumentos que se relacionan con esta ciudad tales como la Plaza Mayor, la Catedral o la Casa de las Conchas.
Salamanca y su región es también conocida por uno de los manjares más demandados en nuestro país y fuera de él. El Jamón ibérico de Guijuelo, el cual encontrarás en cada esquina. También es muy típico de Salamanca el Hornazo, una especie de empanada rellena de todos los embutidos habidos y por haber. Y cada vez que cojas energía, puedes visitar alguno de los monumentos más importantes de la ciudad.
Intenta encontrar la famosa rana en la fachada de la Universidad o el astronauta en la puerta de la Catedral. Entretenimiento mientras descubres sus historias.
También te recomendamos bajar hasta el rio para cruzar el Puente Romano y adentrarte en el mundo Art Déco en el Museo Casa Lis o al menos tomarte un café en su increíble salón Art Nouveau.
Y si estás en plan romántico no puedes perderte el Jardín de Calixto y Melibea, los protagonistas de la obra de Fernando de Rojas, La Celestina. Aquí podrás pasear entre los frutales y observar las maravillosas vistas al Convento de San Esteban y a vuestro hotel. Podéis encontrar más ideas con cosas que ver en Salamanca en este enlace.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica en Salamanca.