Con esta escapada estaréis en el corazón del Penedés. La escapada es perfecta para desconectar de la ciudad y descubrir esta preciosa región vinícola.
Sant Sadurni está muy cerca y tiene un interesante museo de chocolate y edificios de arquitectura modernista de gran interés. Cuenta igualmente con las bodegas productoras de cava más afamadas.
Es interesante adentrarse igualmente en la comarca del Alta Penedés, más montañosa, agreste y con bonitos pueblos y miradores que ofrecen vistas preciosas del valle.
A pocos kilómetros se encuentra Vilafranca del Penedés, donde os recomendamos visitar el Museo del vino local (Vinseun) que ofrece interesante información sobre la cultura del cultivo de la vid en la Comarca. Está situado en la misma Plaza que la preciosa basílica de Santa María de Vilafranca.
Lo sábados suele haber mercado con productos de gastronomía local y en las Ramblas de Vilafranca, además de tiendas, podréis encontrar bonitos ejemplos de arquitectura modernista (el mismo mercado de la localidad es un buen exponente de este estilo).
Si quieres conocer más de la región, te animamos a leer este post en el que te contamos que bodegas visitar cerca de Barcelona.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada entre viñedos en Penedés.