Esta escapada en Ávila te sorprenderá, no solo por todos los monumentos que puedes visitar, sino por la gastronomía que la ciudad ofrece. Para esta escapada, te recomendamos visitar varios lugares y cosas que hacer en Avila. En primer lugar, no puede faltar una visita a la muralla de la ciudad. El encanto que desprende esta ciudad en parte es gracias a ella. Puedes recorrer parte de la muralla por arriba contemplando los tejados y las increíbles vistas que Ávila ofrece.
A los pies de la muralla, te recomendamos la visita de la catedral. Catedral de estilo gótico con muchos elementos renacentistas. Otras iglesias a visitar son la Basílica de San Vicente de estilo románico, la Iglesia de San Pedro Apóstol, también de estilo románico o el Convento de Santa Teresa de Jesús construido sobre la casa en la que nació.
Pero lo mejor de Ávila es dejarte llevar por sus callejuelas y descubrir sus plazas, sus cafeterías y sus tiendas delicatessen que de éstas hay unas cuantas, y es que Ávila además del tradicional chuletón, la sopa castellana y las judías de barco; todos ellos entre los platos más famosos de Castilla y León. También saben hacer muy bien los dulces y las yemas son sus dulces estrella, así que no dejéis de probarlas.
Esperemos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica en Ávila