Escapada de enoturismo en Ponferrada - Oferta Escapada de enoturismo en Ponferrada - Oferta

Escapada en Ponferrada

4.6/5

La propuesta

¡PRECIO IMBATIBLE! Alojamiento en el Hostal Santa María en la localidad vinícola de Cacabelos, a 15 minutos de Ponferrada, en plena comarca del Bierzo. Con esta escapada podrás disfrutar de enoturismo y los vinos del Bierzo, de las impresionantes Médulas, las Pallozas del Bierzo, El Camino de Santiago y de Ponferrada, famosa por su impresionante Castillo templario

¿Por qué esta propuesta?

Esta escapada es perfecta conocer la comarca del Bierzo y su capital Ponferrada. El Bierzo es conocido por ser un enclave histórico de importancia. El Camino de Santiago lo atraviesa para calmar la sed y el hambre a los peregrinos. Hoy Ponferrada se ha convertido en destino turístico con su gastronomía tradicional y sus vinos de vanguardia de variedad Mencía. Elige esta propuesta para descubrir el Patrimonio Histórico-Cultural y Natural de la zona, además de para degustar sus excelentes vinos.

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

  • Sentirse un Templario visitando el Catillo de Ponferrada
  • Conocer sobre los vinos que hacen en la región del Bierzo y su gastronomía
  • Disfrutar de un patrimonio natural único

SOBRE EL HOTEL

El hostal Santa María es un acogedor alojamiento en Cacabelos. Destaca por su tranquilidad y la luminosidad y amplitud de las habitaciones.

VISITA A BODEGA

El horario de la visita se te confirmará una vez realizada la reserva.
Sé puntual en la hora de visita. Recuerda que la temperatura en bodega es baja y lleva una chaqueta.

ESCAPADA DE ENOTURISMO EN PONFERRADA. ¿QUÉ HACER?

Esta escapada en el Bierzo es perfecta para aquellos que quieran descubrir esta comarca de León y disfrutar de sus paisajes, su gastronomía y sus vinos.

Ponferrada es la capital de la comarca del Bierzo, en León (aquí puedes echar un vistazo de algunas otras cosas que ver en León en un día). Esta zona es perfecta para probar los vinos de la variedad Mencía, tan característicos en el Bierzo y en La Ribera Sacra, en Galicia. Es una uva con mucho tanino que da unos vinos con una ligera astringencia, pero con mucha personalidad.

¿Quieres probar la gastronomía local y hacer un buen maridaje? Las bodegas del Bierzo han adquirido mucha fama gracias a la uva Mencía. Pues te recomendamos para abrir boca los embutidos de la zona. Y es que el chorizo y la cecina le van muy bien a esta variedad de uva. Otro de los platos típicos de la zona es el botillo, el cual podrás encontrar casi en cualquier lugar.
De Ponferrada podemos destacar importantes monumentos, tales como el Castillo de Ponferrada, fundado en el s XII por los Templarios con el beneplácito del Rey Fernando II de León. En la actualidad en verano se hace una gran celebración medieval en la que todo aquel que lo desee puede acceder al castillo para una gran cena medieval amenizada con juegos y música.

Fuera de Ponferrada se puede visitar los alrededores del Bierzo. Desde los pequeños pueblos de alrededor como Villafranca del Bierzo o Paradaseca, un pueblecito de montaña en el que podrá descubrir las típicas Pallozas del Bierzo. Antiguas construcciones de origen celta.
Las Médulas son también uno de los iconos de León. Antiguos yacimientos mineros de oro, este paisaje ha ido recobrando su apariencia natural cuando dejó de explotarse como Mina en el s. III. En el año 1997 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

A escasos 5 minutos de Cacabelos, que es por cierto la «capital» del enoturismo del Bierzo, se encuentra el interesante y hermoso Monasterio de Carracedelo.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada de enoturismo en Ponferrada.

Localización

from €49

Tenga en cuenta

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

Más propuestas en Castilla y León

hotel Castillo de Curiel

Escapada en Ribera del Duero con bodega en un castillo

MEJOR PRECIO GARANTIZADO – Incluye: Alojamiento y desayuno en el hotel 4* Real Castillo de Curiel y visita a bodega con degustación de vino (sólo en fin de semana). Dormirás en un encantador hotel que se encuentra emplazado en el castillo más antiguo de la provincia de Valladolid. Situado en una roca sobre un cerro, a cerca de mil metros de altura, se trataba de un castillo prácticamente inexpugnable. Además podrás personalizar tu escapada añadiendo otras opciones interesantes. No encontrarás esta escapada en ninguna otra web. Podrás también regalar esta escapada con fecha abierta … Leer Más

Escapada en Burgos

Escapada en Burgos

Un precio magnífico con comida o cena y alojamiento en el Hotel Rice Reyes Católicos, un hotel de 4 estrellas con perfecta ubicación en el centro de Burgos. … Leer Más