One moment …

EN ES
0

Escapada spa en PN Sierra de Cazorla

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Escapada perfecta para relajarte entre las montañas de Cazorla. Admirar la fauna y flora y descubrir la gastronomía local y el producto estrella de la zona, su aceite. Arroyo Frío se sitúa en mitad del valle de en la Sierra de la Iruela y es lugar idóneo para comenzar y acabar tus rutas por el Parque Natural

Highlights

Te alojarás en un hotel balneario situado en el centro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, en Jaén. Ideal para realizar rutas a pie, coche o a caballo. Respirar aire fresco y poder relajarse en el spa del hotel a su vuelta. Avistar la fauna local como la cabra montesa, gamos, ciervos o jabalíes. Y si levantáis la vista podríais ver águilas, halcones e incluso algún quebrantahuesos. Todo un espectáculo que no puedes perderte.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Respirar el aire fresco del bosque mediterráneo
- Avistar las rapaces más espectaculares en su elegante vuelo
- Relajarse en el spa del hotel tras un ajetreado día descubriendo los rincones del Parque Natural

SOBRE EL HOTEL: El Hotel Balneario Parque de Cazorla 4* se trata de un moderno hotel-balneario de ubicado en la pequeña localidad de Arroyo Frío en mitad del parque. El hotel cuenta con un completo spa. En el hotel también encontrará una sala de juegos provista de billar para poder pasar ahí el rato o bien descubrir el pueblo de Arroyo Frío. Cerca del hotel hay diversas tabernas y mesones típicos donde poder disfrutar de la gastronomía jienense. Las habitaciones luminosas y amplias ofrecen el mejor descanso.

No admite mascotas.

ESCAPADA SPA EN EL PN DE CAZORLA. ¿QUÉ HACER?

El Parque Natural Sierras de Cazorla es un territorio protegido lleno de paisajes increíbles, bosques y aguas cristalinas. El parque constituye la mayor masa forestal de España y es el segundo espacio protegido más grande de Europa. Avistar aves rapaces como el águila real (entre otras), el halcón peregrino, el buitre leonado o el quebrantahuesos. Sentir como el leve crujido de una rama rota, despierta la curiosidad de un ciervo pastando a unos pocos metros de ti, es una de las experiencias más gratificantes de hacer rutas por el parque.
Más complicado puede ser encontrar tejones, jabalíes, aunque si se es paciente y observador siempre pueden aparecer. Aunque más fáciles de ver son las cabras montesas correteando por las escarpadas rocas de la montaña.

Si nos fijamos más en la vegetación, podremos observar una gran diversidad, en el bosque mediterráneo, poblado de pinos, encinas, olivos y madreselva con una alfombra de lavanda, tomillo, romero y orégano.

Respecto al parque “modificado por el hombre”, os recomendamos visitar el Castillo de Hornos de la Sierra, hoy en día rehabilitado para albergar al lado un planetario y museo. El castillo de origen musulmán fue reconstruido en el s XIII por orden de Fernando III. A los pies del Castillo veréis el impresionante embalse del Tranco que acumula el agua del Guadalquivir en su comienzo.

Otras poblaciones interesantes son Cazorla, a las puertas del parque, con sus casas blancas y el Castillo de la Yedra o el Castillo de La Iruela.

Respecto a la gastronomía, la zona de Cazorla es bien conocida por sus aceites de alta calidad con lo que aderezan las famosas pipirranas de la zona. En otoño, las setas abren un abanico gastronómico en toda la zona, lo mismo que la caza. Si se desea algo más tradicional, no puedes dejar de probar las migas serranas o las viandas de matanza. Pruebe lo que pruebe en la zona, no le dejará indiferente.

Esperamos que disfrutésis de vuestra escapada spa en el Parque Natural Sierra de Cazorla.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.