Augusta Emerita, o Mérida en la actualidad, fue fundada por el emperador Augusto para los soldados eméritos de las guerras cántabras en el 25 a.C. Diez años después de ser fundada pasó a ser la capital de la provincia de Lusitania. Como ciudad romana de importancia se realizaron varias obras de importancia, tales como el teatro, el anfiteatro o el circo para el ocio de sus habitantes. Templos, termas, un gran acueducto incluso un embalse para almacenar agua.
En la actualidad mucho de estas construcciones se ha mantenido, aunque no en perfectas condiciones, si en buen estado para poder hacerse una idea de la vida en la antigua ciudad romana. Si su plan de esta escapada es descubrir más sobre la antigua ciudad romana aquí te dejamos algunas ideas:
Los principales lugares de interés son el teatro romano del año 15 a.C. aunque ha sufrido varias remodelaciones, la última durante la época de Trajano, el teatro dejó de usarse cuando el Imperio abrazó el cristianismo. Aunque el teatro significaba ocio, la mayoría de sus seguidores iban por intereses políticos. El pueblo llano prefería divertirse en las carreras del circo o en el anfiteatro. Desde 1993 cada año el teatro da vida al Festival de Teatro Clásico.
El anfiteatro se encuentra justo al lado del teatro y fue inaugurado después del teatro y su espacio estaba dedicado a las batallas entre gladiadores y/o animales. El circo por su parte albergaba las carreras de caballos.
En mitad del centro de Mérida podemos encontrar también el antiguo templo de Diana, recientemente restaurado. Fue uno de los primeros templos construidos en la ciudad tras su fundación. Otros edificios destacables son el acueducto de Los Milagros, el puente romano o el arco de Trajano. Tampoco os podéis perder el Museo Nacional de Arte Romano.
Muchas son las opciones que te ofrece Mérida y la mayoría relacionadas con el mundo romano, así que prepárate para disfrutar de esta ciudad Patrimonio de la UNESCO.
Cerca de Mérida hay también interesantes bodegas extremeñas que os permitirán completar la escapada en caso de que, tras visitar la ciudad romana, os queden energías para disfrutar de los placeres de Baco.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada enoturismo de lujo en Mérida.