Almansa ha sido en su historia una zona fronteriza entre el Reino de Castilla, Reino de Valencia y Reino de Murcia y es por ello que su castillo cobraba más importancia que nunca. El castillo erigido en el S. XIV, aunque se han encontrado vestigios de lo que fue una antigua fortaleza árabe del S. XII. El castillo se puede visitar, consultad horarios.
Otro lugar de interés de Almansa es su museo de la batalla de Almansa que se libró en 1707, cuando las tropas de Felipe V y el Archiduque Carlos luchaban por el trono de España.
Si pasáis por el ayuntamiento no dudéis en visitarlo. El Palacio de los Condes de Cirat es un edificio de estilo renacentista. Se edificó para el noble Alfonso Pina, de Almansa, que acompañó a Jaime I en la conquista de Valencia.
Saliendo de Almansa hay otras opciones atractivas para hacer y lugares que visitar. Si sois amantes de la historia prerromana, en esta zona os aconsejamos visitar alguno de los antiguos poblados íberos que hay en la zona. Los mejor conservados son el de Fuente-Álamo o la Bastida de Les Alcusses en la provincia de Valencia.
También os recomendamos visitar uno de los pueblos más bonitos de Castilla como es Alcalá de Júcar.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada o fin de semana en Almansa