One moment …

EN ES
0

Escapada gastronómica en Oviedo

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

PRECIO MUY INTERESANTE. Alojamiento y desayuno buffet en el hotel 4* Gran Hotel España y degustación de productos asturianos en un local cercano al hotel. En esta escapada en Asturias podrás conocer de primera mano la fantástica gastronomía local y descubrir la bonita capital asturiana

Highlights

Esta escapada es perfecta para conocer la ciudad de Oviedo, descubrir su historia y sus edificios más emblemáticos, además de disfrutar de una degustación de productos asturianos. Perfecta para olvidarse del coche y caminar recorriendo Oviedo.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Pasear por una de las primeras capitales cristianas de España y descubrir su historia
- Deleitarse con la gastronomía local
- Olvidarse del coche y disfrutar de los agradables paseos de Oviedo

SOBRE EL HOTEL: El Gran Hotel España 4* está ubicado en pleno centro de Oviedo, a dos minutos andando de la catedral. Inmejorable situación para este hotel situado en un edificio centenario pero que consta de modernas habitaciones equipadas con todo lo necesario para que tu estancia sea de lo más confortable.

ESCAPADA GASTRONÓMICA EN OVIEDO. ¿QUÉ HACER?

La historia de Oviedo se remonta a los tiempos de la reconquista, cuando Alfonso II la fundó en el S. VIII la ciudad para el Reino de Asturias. Desde entonces la ciudad incrementó su poder en la zona ya que fue nombrada capital del Reino, hasta que ésta se trasladó a León debido al avance de la reconquista hacia el sur.

En la actualidad Oviedo cuenta con numeroso patrimonio artístico. Podemos destacar las iglesias prerrománicas y románicas como Santa María del Naranco o la iglesia San Miguel de Lillo, ambas del S. IX y situadas a las afueras de Oviedo.
La catedral, de estilo gótico fue erigida en los siglos XIV-XVI. Aún se conservan algunas partes románicas y prerrománicas. Su visita es interesante, como interesante es pasar por La Casa de la Rúa, uno de los edificios civiles más antiguos que se libró de la calcinación durante el incendio que se produjo en la ciudad en el S. XVI.

Si desea ver piezas valiosas, le recomendamos sin duda el Museo Arqueológico de Asturias, situado en la capital y en el que cuenta la historia de la región a través de las piezas arqueológicas y artísticas, desde la prehistoria a la Edad Moderna.

Pero el simple hecho de pasear por la ciudad ya es como visitar un museo. En la plaza Alfonso II, donde se encuentra la catedral, podéis encontrar una estatua de una mujer “La Regenta” protagonista del libro de Clarín, nacido en Oviedo.

No nos queremos olvidar de la gastronomía asturiana que sin duda es una de las más famosas de España y en Oviedo se pueden encontrar muchos buenos ejemplos de ésta.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada grastronómica en Oviedo.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.