Escapada romantica a Baeza y Ubeda - Ofertas Escapada romantica a Baeza y Ubeda - Ofertas

Escapada romantica a Baeza y Ubeda

4.8/5

La propuesta

TOP ENCANTO- Alojamiento y desayuno buffet en el hotel 4* Campos de Baeza y distintas opciones para adaptar la escapada. La provincia de Jaén es famosa por su patrimonio artístico así como por su producción de aceite de oliva, que alcanza el 20% de la producción mundial y cuenta dentro de su provincia con 3 Denominaciones de Origen. Esta escapada te permitirá conocer las bellezas de las ciudades de Baeza y Úbeda, situadas a pocos kilómetros la una de la otra. Podrás igualmente descubrir todo lo que rodea la cercana cultura del olivar

¿Por qué esta propuesta?

Esta escapada nos acerca al mundo de las antiguas ciudades de Úbeda y Baeza las cuales cuentan con un amplio patrimonio que visitar como la Catedral de Baeza o el Palacio de Mancera en Úbeda. Esta escapada nos también a la cultura oleica y es que España cuenta en su haber con ser el país con más producción de aceite de oliva mundial y Jaén es la región que más produce de todo el país y del mundo con diferencia.

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

  • Dormir en un hotel con vistas al mayor bosque creado por el hombre
  • Descubrir el rico patrimonio con el que cuenta Baeza y Úbeda
  • Perderse por entre los edificios renacentistas en Baeza como el Palacio de Jabalquinto o el ayuntamiento de Úbeda

MAPA

SOBRE EL HOTEL

El Hotel Campos de Baeza 4* se encuentra ubicado a las afueras de Baeza, aunque a escasos diez minutos del centro a pie. El hotel cuenta con unas vistas inmejorables del campo de Jaén. Las habitaciones son cómodas y modernas, perfectas para descansar y disfrutar del entorno. Cuenta con una piscina exterior que se abre en los meses de verano y la cafetería cuenta con vistas a los olivares que se encuentran delante del hotel y se extienden hasta la costa andaluza.

No admite mascotas.

ESCAPADA EN BAEZA Y ÚBEDA. ¿QUÉ HACER?

Que el aceite es una de las industrias agroalimentarias más potentes de España no es ningún misterio y si tenemos que poner el nombre de alguna región que produzca cantidades ingentes de aceite de oliva esa es Andalucía y la Provincia de Jaén en mayor medida. Esta provincia elabora un 20% de la producción total de aceite de oliva mundial y es por ello que desde que coges el coche en Úbeda puede llegar a la Costa Atlántica viendo olivos constantemente. Pasear entre olivos o visitar una almazara son opciones que podrás encontrar en la comarca. Si deseáis visitar un museo os recomendamos el Centro de Interpretación del Olivo y Aceite, situado en Úbeda.

Pero la zona de Baeza y Úbeda no es simplemente olivos. Estas dos ciudades que están hermanadas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuentan con infinidad de edificios de alto interés cultural.

Úbeda es conocida como la ciudad del renacimiento y es que en ella se pueden visitar y ver muchos edificios renacentistas que se erigieron gracias a la época de esplendor de Úbeda tras la conquista de Granada. Y es que Úbeda pasó a ser un importante cruce de caminos entre ciudades importantes, con lo que incrementó el comercio y la riqueza. Asimismo, en la época de Carlos I, su secretario, Francisco de los Cobos, natural de esta ciudad comenzó a interesarse por el arte italiano y encargó diversos trabajos al arquitecto Andrés de Vandelvira para que comenzase a erigir edificios renacentistas en su ciudad natal. Lugares como la Plaza Vazquez de Molina, Palacio de las Cadenas o el Palacio Deán Ortega son ejemplos maravillosos del renacimiento en Úbeda.

La historia de Baeza va en paralelo con la de Úbeda. Durante los años posteriores a la reconquista, la economía da un giro de 180 grados y la venta de productos agrícolas como cereales, vid u oliva se dispara, haciendo crecer la demanda y aprovisionando a Baeza de riqueza. También las granjas de animales, sobre todo las ecuestres tienen un gran éxito en la zona.

Destacamos la catedral de Baeza construida sobre la antigua mezquita musulmana. De la catedral destacamos que, aunque comenzó a construirse en el S. XIII, predomina el arte renacentista. Otro de los monumentos destacables de Baeza es el Palacio de Jabalquinto. Este palacio del S. XV, es la imagen de Baeza ya que se trata de un edificio que mezcla diferentes estilos arquitectónicos tales como renacentistas y barrocos.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada en Baeza con visita a almazara..

Desde €69

Tenga en cuenta

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

Más propuestas para disfrutar en Andalucía

Comedor en bodega de Ronda

Comer en bodega en Ronda

Una excelente propuesta para disfrutar de vinos de calidad y de una comida en un marco incomparable en Ronda. Con esta visita podrá aprender sobre la elaboración de vinos ecológicos y disfrutar de una comida de calidad en la propia bodega. … Leer Más