One moment …

EN ES
0

Escapada spa cerca de Elche

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

SUPER PRECIO! Alojamiento en un moderno 4 estrellas entre Elche y Alicante. Con un magnífico spa para relajarte. La ciudad de Elche cuenta con uno de los palmerales más importantes del mundo y es por ello que éste está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los amantes del vino podrán también descubrir alguna de las interesantes bodegas de la zona

Highlights

Esta escapada te permite por un lado relajarte en un hotel con spa ubicado entre Elche y Alicante. Elche es una ciudad que se enorgullece de los dos bienes Patrimonio de la Humanidad, el Palmeral y el Misterio de Elche (obra de teatro sobre la ascensión de la Virgen María).

Included

  • Diferentes opciones de escapada disponibles
  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA CERCA DE ELCHE

- Pasear entre los miles de palmeras que pueblan toda la ciudad de Elche
- Descubrir una ciudad histórica y entender la ciudad a través de todas sus civilizaciones
- El spa del hotel


SOBRE EL HOTEL: Ubicado a 20 minutos de Elche y de Alicante, así como a 8 kilómetros de la playa, el hotel Areca es un moderno 4 estrellas que cuenta con una preciosa terraza arbolada. El completo spa ofrece sauna y piscina climatizada. El hotel cuenta con restaurante que ofrece gastronomía local de calidad. Un hotel perfecto para relajarse, conocer Elche, Alicante o las playas cercanas.

ESCAPADA ENOTURISMO EN ELCHE. ¿QUÉ HACER?

Elche es una ciudad con mucha historia, desde sus primeros pobladores en el neolítico hasta que hubo un asentamiento de digamos la primera civilización, los íberos. El parque arqueológico de l’Alcudia nos muestra parte de estos asentamientos. La ciudad íbera de Ilici duró unos 300 años, hasta que primero los cartagineses la destrozaron y posteriormente los romanos la conquistaron en el S. I a. C. Durante el tiempo íbero, se esculpió una de las obras más representativas del arte íbero en nuestro país, La Dama de Elche, la cual se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

Con los romanos llegó de nuevo la prosperidad y se afianzó como ciudad importante en la zona por sus rutas comerciales terrestres y marítimas. Se construyó un puerto cercano, la actual Santa Pola. Con la llegada de los musulmanes Elche comenzó a desarrollar la agricultura gracias a la ingeniería de regadío que introdujeron éstos. La reconquista fue algo movida en esta zona, conquistada por los castellanos en el S. XIII, años después la ciudad pasaría a formar parte del Reino de Valencia y la Corona de Aragón.
Durante la Edad Contemporánea Elche se industrializó. Textil y Zapatos fueron su fuerte.

Durante tu escapada de enoturismo en Elche te recomendamos visitar los 2 bienes Patrimonio de la UNESCO que puedes encontrar en la ciudad. El primero es fácil de ver, el Palmeral, una extensión de más de 200.000 palmeras de varias clases que cubren de verde la ciudad. La segunda es más complicada ya que al ser inmaterial sólo se ve 2 días al año, el 14-15 de agosto. Ésta no es otra cosa que una representación de teatro sobre la ascensión de la Virgen María. El Misteri d’Elx se representa en la barroca Basílica de Santa María, del S. XVII. Para comprender mejor esta obra se puede visitar el Museu de la Festa.

Si eres un apasionado de la historia, El Museo Arqueológico y de Historia de Elche es el lugar perfecto para perderse. La exhibición cuenta con piezas de cada época importante de la ciudad, desde los primero pobladores hasta la Edad Media, pasando por íberos, romanos, cartagineses… El museo se sitúa en el primer palacio construido tras la conquista cristiana, El Alcázar de Altamira del S. XV.

Los baños árabes o el yacimiento arqueológico de l’Alcudia son otros de los monumentos históricos interesantes para ver.

Otro de los puntos interesantes para descubrir es la gastronomía. Elche es conocida por sus deliciosos platos, de los que destaca sin duda el Arroz con costra muy popular en tierras levantinas. Este arroz se denomina así ya que se acaba echando huevo batido por encima para crear una especie de costra. Se solía hacer con caldo de puchero y se puede ver entre sus ingredientes garbanzos, costillas, longaniza y otros tipos de carne.

Esperemos que disfrutéis de vuestra escapada enoturismo en Elche.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.