One moment …

EN ES
0

Escapada enoturismo en D.O. Ribera de Guadiana

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

PRECIO ESPECIAL - Alojamiento en el hotel con encanto Huerta Honda en el centro de Zafra, cena y visita a bodega. Esta escapada te permitirá conocer el sur de Extremadura y la ciudad de Zafra a la que llaman la “Sevilla chica” por su encanto. El palacio de los Duques de Feria, el Arquillo del Pan o incluso el ayuntamiento son lugares que deberían ser visitados. Además, disfrutarás de una visita a una bodega de la zona y cata de vino

Highlights

Esta escapada te permite conocer la comarca de Zafra situada al sur de Mérida y sus excelentes vinos que forman parte de la D.O. Ribera de Guadiana. Las variedades tintas Tempranillo y Cabernet son las más utilizadas. De las blancas destacamos la Cayetana Blanca, uva autóctona de la zona, además de la pardina, una de las uvas más plantadas en la provincia de Badajoz. Durante tu estancia podrás descansar en un hotel con encanto situado en el centro de Zafra y al lado del Palacio de los Duques de Feria, actualmente el Parador de Zafra.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Poder disfrutar de la ciudad de Zafra y descubrir su arquitectura y monumentos
- Aprender sobre la D.O. Ribera de Guadiana y sus vinos
- Descansar en un hotel céntrico con encanto

SOBRE EL HOTEL: El Hotel Huerta Honda 3* es un hotel con encanto situado en lo que fue en la Edad Media un huerto para proveer de comida a los señores del castillo, situado al lado. Ubicado en el centro de la ciudad de Zafra, en plena Ruta de Plata, es un hotel muy tranquilo que cuenta con 49 habitaciones espaciosas y con todas las comodidades. Un hotel perfecto para tu escapada.

No admite mascotas.

ESCAPADA ENOTURISMO EN RIBERA DEL GUADIANA ¿QUÉ HACER?

La historia de Zafra se remonta a la época romana, cuando se crearon varios asentamientos a uno y otro lado de la Vía de la Plata. Y es que esta calzada que conectaba en un principio Augusta Emérita (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga) continuó hasta Itálica e Hispalis (Sevilla). En ese tramo se encuentra hoy en día la ciudad de Zafra.

Con la conquista musulmana, “Safra” que se encontraba en el límite del Reino de taifa de Badajoz y Sevilla tuvo varios ataques, con lo que se amuralló. Tras la reconquista cristiana, la ciudad cambió completamente. Se erigió el Alcázar, Palacio de los Duques y con la conquista de América las riquezas llegaron a la zona.

Lugares para visitar hay muchos en Zafra y sus alrededores. El más impactante quizás sea el Palacio de los Duques de Feria, situado junto al hotel. Este palacio-fortaleza se construyó en el S. XV y destaca la decoración de estilo mudéjar.
De estilo mudéjar, destacamos la Casa de Ajimez. Esta casa situada en la calle de las Boticas albergaba las boticas de la ciudad en el S. XV. Hoy en día este edificio alberga el Centro de Visitantes de la ciudad. Es probable que aquí podáis recoger información de las diferentes rutas urbanas que se han creado para que el visitante descubra Zafra desde el punto de vista histórico-artístico.
Paseando podrás descubrir algunos de los monumentos más importantes tales como el ayuntamiento, la plaza grande, la Colegiata de la Candelaria o la Plaza Chica, la plaza más pequeña y antigua de la ciudad. En ella ya en el S. XIV se hacía el mercado cada semana.

En las afueras de Zafra se puede visitar la ciudad templaria de Jerez de los Caballeros, al oeste de Zafra.

Además, en una escapada a Extremadura nunca puede faltar las recomendaciones de la gastronomía local. Migas extremeñas, embutidos, quesos, jamón y el buen vino de la Ribera del Guadiana.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada enoturismo en Ribera del Guadiana.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.