One moment …

EN ES
0

Día redondo en Colmenar de Oreja, Madrid

Descripción
Más detalles
Mapa

Visita a bodega centenaria, sala de tinajas y cuevas muy bien conservadas, cata de 3 vinos y tapa. Menú degustación basado en la cocina tradicional y autóctona. Visita libre al Museo Ulpiano Checa, el pintor madrileño que inspiró a Hollywood. Conocerás una bodega con carácter propio, disfrutarás de las especialidades gastronómicas del lugar y visitarás uno de los museos más sorprendentes de la región. ¡Disfruta de un día redondo en Colmenar de Oreja!. NOTA: Mínimo 2 personas por reserva

Highlights

A tan solo 40 km de la capital y a 5 km del turístico pueblo de Chinchón, se encuentra esta localidad famosa por su tradición vinícola, sus cuevas centenarias, sus canteras y hornos, su Plaza Mayor, su gastronomía y el Museo Ulpiano Checa. Disfrutaréis de Colmenar visitando una bodega moderna del primer tercio del S.XIX y cataréis sus vinos, conoceréis su casco antiguo y la monumental iglesia del S.XIII que preside la Plaza Mayor, degustaréis los platos típicos, y visitaréis el Museo Ulpiano Checa, pintor español de los más cotizados de su tiempo y gran desconocido, una visita que sorprende

Included

  • Visita guiada a bodega familiar y cueva centenaria
  • Cata de 3 vinos
  • Tapa de queso
  • Comida en restaurante muy cerca de la Plaza Mayor (puede ver un ejemplo de menú en la sección "Más información")
  • Visita libre al Museo Ulpiano Checa. El museo dispone de un sistema de audioguías de descarga gratuita en los teléfonos móviles

Excluded

  • Cualquier producto o servicio no indicado en el apartado "Incluido"

Please Note

Preguntas frecuentes

Horas de visita y hora de comida
El horario de la visita a la bodega suele ser a las 12:00h. (se te confirmará tras realizar la reserva)
La hora de inicio de la comida es entre 14:00 y 15:00 horas.
La visita al Museo Ulpiano Checa es libre y en el HORARIO DE TARDE (puede ver el horario en la pestaña "Más información")

Reserva, pago y gastos de cancelación
Haz tu reserva en Turismodevino.com: una empresa 100% local y que ofrece la garantía de estar desde hace 7 años al servicio del turismo de calidad.

Realizarás el pago de tu reserva de forma segura desde nuestra pasarela de pago.

Cambios y modificaciones: En caso de realizar algún cambio en la fecha de tu reserva, la primera modificación es gratuita, teniendo un coste de 3€ cada uno de los cambios posteriores que se realicen.
No se podrán realizar cambios dentro la política de cancelación.

Política de Cancelación: Si cancelas 48 horas antes de la fecha de la visita cargaremos 3€ por persona, si la cancelación es posterior a las 48 horas se cargará el 100% del importe.

Turismodevino.com es la forma más sencilla, rápida y segura de reservar tu Día redondo en Colmenar de Oreja.

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA EXPERIENCIA

- Visitar una bodega-cueva centenaria a menos de 1 hora de la capital
- Degustar los platos típicos de la gastronomía de la zona
- Descubrir y visitar el Museo Ulpiano Checa que contiene la colección más amplia del artista
- Pasear por las calles de Colmenar de Oreja, su Plaza Mayor, el Puente de Zacatín, la iglesia de Santa María la Mayor...
- Las 3 experiencias están a 5 minutos a pie las unas de las otras

VISITA A BODEGA CENTENARIA. Bodega familiar con larga tradición vinícola que forma parte de la D.O Vinos de Madrid. Ubicada en el centro de la localidad de Colmenar de Oreja, cuenta con una extensa cueva excavada en roca que data de 1.882 y en la que hoy en día siguen desarrollándose etapas del proceso de vinificación. Vinos diferentes y de calidad que degustaréis al finalizar la visita acompañados de una tapa.
La visita tiene una duración total aproximada de 75 minutos.

El horario de la visita se te confirmará una vez realizada la reserva.
Sé puntual en la hora de visita. Recuerda que la temperatura en bodega es baja y lleva una chaqueta.

COMIDA EN RESTAURANTE. Degustarás la gastronomía autóctona con un variado menú de platos típicos con productos de la tierra en un famoso restaurante ubicado en el corazón de Colmenar de Oreja rodeado de encanto y tradición.

Ejemplo de menú (pueden variar según temporada):

Aperitivo
Croqueta de cocido y Poza de Colmenar (pan candeal relleno con tomate, cebolla, atún, sal, aceite y vinagre)

Primer plato
Queso de Ciriaco con chicharrones, y anchoas con base de tomate

Segundo plato
Ternera al desarreglo (guisada con vino blanco, ajo y tomate) con guarnición de patatas chulas (confitadas en aceite de oliva y aliñadas con ajo, perejil y un poco de vinagre)

Postre
Lecha frita casera con helado

Café y chupito

Vino Crianza o Agua Mineral
Pan

VISITA AL MUSEO ULPIANO CHECA. Una visita que no te dejará indiferente, toda una joya desconocida. Descubrirás la obra de la uno de los pintores más cotizados de finales del S.XIX y principios del XX, aunque posteriormente cayó en el olvido. Su obra abarca diversos géneros, destacando en el ámbito de la pintura histórica. Alguna de sus obras de tema romano sirvieron de inspiración a Hollywood para la escenografía de grandes películas como Ben Hur o Quo Vadis.

Puede acudir a la visita dentro del horario de apertura del Museo, donde podrán realizar la visita libre (no guiada). El museo dispone de un sistema de audioguías de descarga gratuita en los teléfonos móviles.

Horario de verano - De 11.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h.
Horario de invierno - De 10.30 a 13.30h y de 16.30 a 19.00h. Sábados de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 19.00h.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.