One moment …

EN ES
0

Escapada romántica en Villanueva de la Serena

Descripción
Más detalles
Mapa

Incluye: Alojamiento y desayuno buffet en el Hotel 4* Cortijo de Santa Cruz, un antiguo y encantador cortijo extremeño del siglo XIX, a escasos minutos de las localidades de Villanueva de la Serena y de Don Benito. Esta escapada te permitirá conocer una parte de la Ribera del Guadiana y todo lo que tiene que ofrecer esta zona. Muy cercana a la provincia de Cáceres, las comarcas de las Vegas Altas y de la Serena son conocidas por sus exquisiteces gastronómicas entre las que se alza por encima de todas, el jamón y la Torta de la Serena

Highlights

Disfrutarás de una estancia en un hotel con encanto situado a orillas del Guadiana. La belleza del cortijo y su decoración crean una atmósfera cálida y encantadora. Conocerás la comarca de Las Vegas Altas, en Badajoz, y podrás degustar los excelentes vinos que forman parte de la D.O. Ribera de Guadiana. Las variedades tintas Tempranillo y Cabernet son las más utilizadas. De las blancas destacamos la Cayetana Blanca, uva autóctona de la zona, además de la Pardina, una de las uvas más plantadas en la provincia de Badajoz

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Un alojamiento con mucho encanto
- Poder disfrutar de un descanso merecido en la tranquilidad del campo
- Degustar la gastronomía local tan presente en todos los rincones de la región

SOBRE EL HOTEL: El Hotel Cortijo de Santa Cruz 4*, está situado en un antiguo cortijo extremeño en mitad del campo en la Ribera del Guadiana. Muy cerca de la localidad de Villanueva de la Serena y pegado al río Guadiana. Sus habitaciones están completamente equipadas para una agradable estancia, son todas exteriores y están decoradas cuidando hasta el más mínimo detalle. Cuenta con amplias zonas comunes para poder disfrutar al máximo de tu escapada en Extremadura: piscina exterior, gimnasio, pista de tenis, varias terrazas para poder disfrutar al aire libre y restaurante que fusiona la tradición extremeña con la cocina de autor.

No admite mascotas.

ESCAPADA ROMÁNTICA EN VILLANUEVA DE LA SERENA. ¿QUÉ HACER?

Villanueva de la Serena es un municipio situado en la comarca de las Vegas Altas, una comarca llena de riquezas artísticas y culturales.

En Villanueva te recomendamos varios lugares para visitar. Podemos empezar por el centro histórico con el edificio del ayuntamiento. Este complejo construido en el S.XVI es uno de los edificios más antiguos de la localidad. Pasea entre sus soportales y fíjate en el escudo de la casa de los Austrias que preside la fachada.

Otro de los edificios más emblemáticos es la Casa de la Tercia. Edificio construido en pleno barrio de la judería, en el S.XIV, tuvo un papel bastante relevante en la historia de España, ya que en esta casa en marzo de 1313 se reunieron para dar apoyo al Rey Alfonso XI quién tan solo reinaba con 2 años de edad. La función principal de este edificio era para guardar grano.
Otro de los lugares que no debes dejar de visitar es la Jabonera. La antigua fábrica de jabón. El edificio de estilo ecléctico albergó una de las industrias más importantes de la zona. También cabe destacar que la casa fue la primera casa con ascensor y calefacción de la ciudad.

A las afueras destacamos el Castillo de la Encomienda, erigido sobre la fortaleza musulmana que en el S.XIII conquistó el Rey Fernando III tras la conquista de Trujillo. También destaca la ciudad de Medellín y su castillo y ruinas romanas recientemente descubiertas.

En la localidad de al lado, Don Benito, destacamos el museo etnográfico de la zona. Siempre vale la pena visitarlo.

Si se desea ir un poco más lejos, puede ir a Mérida, Trujillo e incluso Cáceres.

Además, en una escapada a Extremadura nunca puede faltar las recomendaciones de la gastronomía local. Migas extremeñas, embutidos, quesos, jamón y el buen vino de la Ribera del Guadiana.

Esperemos que disfrutes de vuestra escapada romántica en Villanueva de la Serena.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.