La milla de oro en el corazón de Ribera del Duero es una de las zonas más conocidas de la región vinícola. Un lugar idílico en el que pasar tu fin de semana haciéndolo muy especial. Te recomendamos que reserves tu visita a bodega desde la sección de Visitar a bodegas en Ribera del Duero (cerca de Peñafiel) de la web)
El Monasterio fue fundado en el S.XII por la noble Estefanía Armengol para repoblar la zona. Los monjes cistercienses vinieron en un principio de Francia, de la cual dependía administrativamente hasta el S.XV, el cual pasó a depender del Monasterio de Poblet en Cataluña.
Las oportunidades que nos da el monasterio y sus alrededores para hacer, son muchas. Desde pasear por los caminos marcados paralelos al Duero (PR-GR), hasta recorrer los pasillos del monasterio para descubrir su arte en la Exposición de las Edades del Hombre.
En los exteriores del Monasterio podéis visitar uno de los pueblos más bonitos de España, Peñafiel. Aquí os recomendamos la visita al castillo, el cual en su interior alberga el Museo Provincial del Vino, el cual es visitable. También en Peñafiel es recomendable pasarse por la Plaza del Coso, única en la zona.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada de lujo en el Monasterio de Valbuena.
¿Quieres descubrir más? Te animamos a leer la entrada con pueblos bonitos cerca de Valladolid que puedes visitar.