One moment …

EN ES
0

Escapada rural y relajante en Soria

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Disfruta de un precioso hotel con encanto y acceso a zona spa en un entorno de naturaleza privilegiado a tan solo 15 minutos de Soria ciudad. Alojamiento en el hotel Morendal, una antigua fábrica de harinas reconvertida en hotel con encanto y en el que se cuida de todos los detalles. Descubre Soria de la mejor manera. Su historia, sus monumentos y su gastronomía. La ciudad situada a orillas del Duero tiene muchas cosas que ofrecernos, desde visitar la antigua ciudad romana de Numantia hasta irse de tapeo por el “Tubo Estrecho”

Highlights

La ciudad de Soria acapara más del 40% de la población de la provincia con mismo nombre, aunque se trata de la segunda ciudad con menos habitantes de España. Con esto queremos decir que esta escapada es perfecta si lo que buscáis no son grandes aglomeraciones. Esta escapada te permitirá disfrutar del entorno rural y natural, en un precioso hotel y conocer la ciudad de Soria, y todas las leyendas y mitos que rodean la historia de la ciudad. Celtíberos, romanos, árabes y cristianos.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”
  • Alojamiento en el hotel boutique Morendal
  • Desayuno buffet
  • Acceso a la zona relax
  • Wifi gratuito

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con al intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Descansar y relajarse en un precioso hotel rural con todas las comodidades
- Descubrir uno de los claustros más sorprendentes de España en Soria
- Poder acercarse al Parque Natural Sierra de Cebollera a tan solo 15 kms del hotel
- Pasear por la orilla del Duero y visitar los monumentos más característicos de Soria
- Aprender la historia de los celtíberos y sus batallas contra los Romanos en Numantia

SOBRE EL HOTEL: El Hotel , una antigua harinera, ha sido rehabilitado con enorme gusto y todo lujo de detalles. Tiene una decoración elegante, con grandes vigas blancas y paredes que se han conservado de la construcción inicial. Además del spa, el hotel cuenta con un restaurante donde poder disfrutar de la gastronomía local y también de un buen número de vinos de su cuidada bodega

ESCAPADA GASTRONÓMICA EN SORIA. ¿QUÉ HACER?

El parque natural Sierra de la cebollera está a tan sólo 15 kilómetros del hotel. Lo mismo ocurre con la capital soriana, una ciudad que, a orillas del Duero, sorprende por su patrimonio y cultura.
La historia de Soria nace con los romanos, pero la leyenda comienza mucho antes con la ciudad de Numancia. Las tribus celtíberas vivían en esta zona y convivían con otras tribus por el comercio y el desarrollo de la sociedad, hasta que llegaron los romanos, los cuales conquistaron a base de fuerza. Tras la conquista de Numancia, los romanos erigieron una ciudad al norte de Soria sobre las ruinas de la ciudad celtíbera. Hoy en día el yacimiento arqueológico es visitable como también lo es el Museo Numantino, en el cual podremos encontrar la historia de los celtíberos y los romanos en estas tierras.

La ciudad de Soria tiene mucho que ofrecernos dentro de la ciudad “nueva” te recomendamos acercarte a la Concatedral o Colegiata de San Pedro, un extraordinario edificio que incorpora, el estilo románico (sobreviviente de la iglesia monacal del siglo XII que se desmoronó en el siglo XV durante unas obras), el renacentista y el barroco. Por supuesto el claustro sí que es románico y es muy recomendable visitarlo, así como el Museo Diocesano.

Cruzando el río Duero podremos acceder al Monasterio de San Juan de Duero, al Monasterio de San Polo y a la Ermita de San Saturio. El primero es del siglo XII con un indescriptible claustro sin techumbre, considerado uno de los más bellos de occidente. El segundo, rodeado de vegetación, es del siglo XIII, de origen templario y del que solo queda la Iglesia. El camino continúa en un bello marco arbolado a lo largo de la margen izquierda del río hasta la Ermita de San Saturio, situada en un alto sobre unos roquedos que se asoman sobre el Duero y que están enfrentados a la ciudad, aunque ésta no se ve por estar en la parte alta del otro lado del cañón. La ermita es barroca del siglo XVII (aunque de aspecto sobrio exteriormente) y bajo ella existe una cueva en la que se supone vivió y estuvo enterrado San Saturio y que es objeto de veneración de manera especial en la romería que se celebra aquí el día 2 de octubre


Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica en Soria.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.