One moment …

EN ES
0

Escapada relax en Requena con visita a bodega

Descripción
Más detalles
Opiniones
Mapa
Video

Una escapada en Requena para disfrutar de vino y viñedos en el corazón de esta región productora valenciana. Alojamiento y desayuno en el hotel restaurante el Tollo, muy bien ubicado con fácil acceso en Requena. Disfrutarás de visita a una bodega de prestigio de la zona y cata de vino. Esta escapada es perfecta para aquellos que deseen conocer la D.O. Utiel-Requena de primera mano, probar sus vinos y degustar su rica gastronomía

Highlights

Con esta escapada podrás disfrutar de una de las áreas vinícolas más importantes de la Comunidad Valenciana, así como de los paisajes de interior que nos brinda la zona. Los lugares de interés que encontrarás en Requena como las Cuevas de la Villa las cuales se usaban para guardar cualquier tipo de alimento o incluso refugiarse. Requena es famosa también por su gastronomía, los guisos de corte manchego, los embutidos y las cocas son algunas de sus especialidades. El vino está también muy presente y es por ello que esta escapada es un imprescindible para conocer el vino de la zona

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”
  • Desayuno buffet
  • Visita a bodega
  • Cata de vino
  • Acceso zona fitness
  • Parking gratuito

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Desconectar en un hotel con encanto en el centro de la bonita Requena
- Descubrir la gastronomía local y maridarla con los vinos de la zona
- Visitar una bodega de la D.O. Utiel-Requena y disfrutar de sus caldos
- Pasear entre las antiguas cuevas de Requena y descubrir la historia de la localidad

SOBRE EL HOTEL: A las afueras de Requena y con habitaciones insonorizadas, el hotel el Tollo es un pequeño hotel que cuenta con un popular restaurante donde podrás descubrir la gastronomía local. Requena ofrece las Cuevas de la Villa y de la Parroquia del Salvador.

VISITA A BODEGA D.O. UTIEL-REQUENA. Visitarás una bodega de calidad de la zona y podrás catar algunos de los vinos que en ella se elaboran. La variedad bobal es una de las más utilizadas en la zona (75% del viñedo es Bobal) aunque se puede encontrar otras variedades como la Garnacha, Cabernet Sauvignon o la Merlot entre otras.

Recuerda que la temperatura en bodega es baja y lleva una chaqueta.

ESCAPADA EN REQUENA CON VISITA A BODEGA. ¿QUÉ HACER?

Requena se sitúa a menos de 1 hora de Valencia, aunque tiene conexión con Valencia también en AVE (20 min) Cuenca y Madrid (1:20 min).

La historia de Requena comienza en la Edad de Hierro, ya que se han encontrado objetos íberos en excavaciones de la zona. Los romanos dejaron su huella, aunque fueron los árabes quienes erigieron una ciudad. Construyeron la Alcazaba y fortificaron la ciudad. Con la Reconquista, Requena jugó un papel importante, primero porque era un punto estratégico entre la Meseta y la Costa y segundo porque tras la conquista de Requena por el Reino de Castilla y Valencia por el Reino de Aragón, Requena se convirtió en lugar fronterizo entre ambos Reinos.

En Requena y sus alrededores hay muchas cosas que ver y hacer. Empezaremos por el Barrio de la Villa, donde se encuentra el hotel. Aquí veréis el monumento más grande del centro, La Fortaleza del S.XII es una construcción mudéjar de origen musulmán. También os recomendamos visitar las Cuevas de la Villa, estos túneles excavados en piedra caliza han servido como despensa para multitud de alimentos, bodega para conservar los vinos, todo esto era comunal, pero aún hay casas que cuentan con su propia cueva excavada.

Sobre patrimonio religioso destacamos las Iglesias de Santa María y San Salvador ambas de estilo gótico.

El Palacio del Cid alberga el Museo del Vino de Requena. Este edificio de estilo gótico civil fue erigido en el S.XV y se dice que sobre el solar tuvo su residencia Rodrigo Díez de Vivar y mantuvo un encuentro con el Rey Alfonso VI. Nosotros no sabemos si será verdad o no, pero ahí está el nombre.

En las afueras os recomendamos recorrer la Denominación de Origen y si os gusta los recorridos por el campo, os recomendamos que os acerquéis a las Hoces del Cabriel, un paraje espectacular a solo 30 minutos de trayecto.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada relax en Requena con visita a bodega.




Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.