Logroño, la capital de La Rioja es un punto clave si lo que se desea es conocer la región política y la vinícola. Y es que se encuentra en un lugar estratégico desde donde se puede uno mover hacia los diferentes puntos cardinales para conocer la historia, la cultura la gastronomía y por supuesto los vinos que en la zona se producen.
Esta escapada al poder alojarse en el centro de la ciudad le permitirá descubrir muchas de las cosas que hacer en Logroño. La ciudad se visita a pie sin muchas dificultades. Desde la Concatedral de Logroño a la Iglesia de San Bartolomé, quizás uno de los templos más bonitos de la ciudad, podéis seguir los pasos de los peregrinos que a mitad tarde comencéis a ver por las tabernas y bares de la ciudad.
El cubo de Revellín nos muestra lo que llegó a ser el Logroño amurallado del s. XVI y que hoy en día se puede descubrir en este museo situado delante de la Oficina de Turismo de la ciudad.
Otro de los lugares al que no debéis dejar de ir es el Mercado de Abastos. Aunque parezca por dentro un mercado normal y corriente, en él se pueden descubrir productos locales tales como chorizo y embutidos locales, queso de los Cameros, región al sur de Logroño y por supuesto, vino. En esta artículo encontrarás los mejores sitios para comer en Logroño.
En la calle Sagasta, al principio del puente de Hierro, puente diseñado por el Sr. Eiffel y el cual cruza el río Ebro y que conecta el centro de la ciudad con Bodegas Franco-Españolas. También en esa calle queda aún en pie uno de los pocos artesanos que sigue haciendo botas de piel a mano. “Botas Rioja” lleva haciendo botas de vino a mano desde hace 2 generaciones y la tercera ya está entrando en el negocio. Un local sencillo pero que vale la pena visitar.
Visita el Museo de la Rioja ubicado en el interior del Palacio de Espartero, descubre otros edificios de la ciudad como son el Ayuntamiento, la Tabacalera, el Palacio del Marqués de Legarda, el de los Chapiteles, el Riojaforum (Palacio de Congresos y Exposiciones).
Fuera de Logroño os recomendamos visitéis el Museo Würth, situado en Agoncillo a 10 kilómetros de Logroño, se trata de un museo de arte que merece la pena conocer.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada enológica en el centro de Logroño.