Cerca del hotel podréis encontrar el bonito Castillo de Pambre. Desde las cercanías del hotel se puede disfrutar de bonitos paseos y la ubicación es también perfecta para adentrarse en los últimos tramos del Camino de Santiago.
Si hablamos de Lugo debemos saber que la ciudad fue fundada por Los Romanos en el intento de expandir el Imperio por la Península. La zona estaba repleta de Castros en los que se asentaban celtas galaicos.
En el S.III, durante la decadencia del Imperio se construyó la muralla que perdura en la actualidad. La muralla está hecha de granito y recubierta por placas de pizarra. Desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ésta es sin duda uno de los monumentos a visitar en la ciudad. Os recomendamos pasear por lo alto de la muralla y contemplar Lugo desde lo alto. Un dato curios es que esta muralla está hermanada con la Gran Muralla China.
Otras construcciones romanas destacadas son las termas, en la actualidad en el lugar de las termas se asienta el Balneario de Lugo, al cual podrás acceder previo pago para realizar el circuito spa. También el puente romano que cruza sobre el Río Miño.
Otro de los monumentos y lugares que no debéis dejar de visitar es la Catedral de Santa María, la cual fue construido en casi todos los estilos arquitectónicos que pasaron por allí. Comenzó románica, siguió gótica y barroca hasta neoclásica. La iglesia de San Pedro, de estilo gótico, estuvo ligada antaño a un convento fundado en el s.XVII hasta que en el s XX, con la Desamortización de Mendizábal, se cerró el convento y los espacios albergaron diferentes usos públicos. Hoy en día encontramos aquí el Museo Provincial de Lugo.
Un edificio que recomendamos también es la antigua cárcel de Lugo, situada en el centro de la ciudad. En la actualidad está rehabilitada y es visitable.
A las afueras de Lugo, siempre se puede visitar la D.O. Ribeira Sacra donde predominan las uvas autóctonas que están siendo recuperadas por algunas bodegas gallegas.
Y por supuesto la gastronomía que tendrás la oportunidad de probar.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada enogastronómica en Lugo.