One moment …

EN ES
0

Escapada gastronómica de lujo en Ourense

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

¡TOP BALNEARIOS!. Te alojarás en un hotel ubicado en una zona magnífica y con un balneario de gran calidad. El hotel está cerca de Ourense y es perfecto también para conocer lugares con encanto cercanos al río Miño en una zona muy vinícola

Highlights

Esta escapada es ideal para aquellos que desean relajarse en un entorno idílico en mitad de la naturaleza, además de descansar en un hotel con todas las comodidades, y que cuenta con un magnífico balneario.. Escapada para alejarse del ajetreo de la ciudad y rencontrarse con la naturaleza y la cultura de castros y monasterios.

Included

  • Diferentes opciones de escapada disponibles
  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA EN OURENSE

- Evadirse en un lugar idílico, perfecto para el descanso
- Disfrutar y relajarse en el balneario
- Aprender sobre la historia del cercano castro de San Cibrán de Las y el Monasterio de Oseira


SOBRE EL HOTEL: El hotel Laias Caldearia – Hotel balneario, es espacioso, luminoso y moderno y cuenta con una magnífico balneario con agua termal. Su interior invita a relajarse. Las habitaciones son amplias y cómodas, ideales para el descanso. Desde el hotel se pueden realizar paseos muy agradables.

ESCAPADA GASTRONÓMICA DE LUJO EN OURENSE. ¿QUÉ HACER?

Cerca del hotel podréis disfrutar de un paseo hasta el pueblo de Barbantes. El Castro de San Cibrán de Las está a 15 kilometros del hotel y es un ejemplo perfecto de castro prerománico gallego.

Cerca se encuentran el templo de Veracruz, el puente medieval de San Clodio, las pozas de Melón y el monasterio de Santa María Real de Oseira donde los amantes de los licores podrán probar su famoso eucaliptine. Bajando por el Miño podréis también visitar la muy vinícola localidad de Ribadabia.

Ourense tiene un precioso casco histórico. Destaca su gastronomía, su espectacular puente romano. Mucho interés tiene la Catedral, la plaza Mayor, la Plaza Do Ferro y la Estación Termal de As Burgas.

Al sur de Ourense, uno de nuestros pueblos preferidos es Allariz. Se trata un pueblo situado al sur de Ourense, exactamente a unos 20 km. Esta pequeña localidad de unos 6 mil habitantes está declarada como Conjunto Histórico Artístico por su casco histórico. También recibió el premio europeo de urbanismo en 1994. Y es que estos reconocimientos se deben a una conservación de la historia que el visitante puede percibir cuando pasea por las calles de esta pintoresca localidad.

La historia nos dice que en la zona había un castro, un antiguo poblado celta anterior a la llegada de los romanos. Esta zona estaba cerca de La Vía Romana desde Astorga a Braga (Portugal). De la Alta Edad Media se sabe poco lo que ocurrió en esta zona, lo único que los pueblos suevos fundan la ciudad como Vila Aliaricii. Pero será Alfonso XI quién fortificará la ciudad y le concederá el Fuero.

En el S. XX Allariz era famoso por las decenas de talleres de lino que tenía la ciudad, economía que ya es casi inexistente, haciendo que mucha de la gente migrara a ciudades más grandes.

En la actualidad Allariz es una localidad digna de una escapada ya que cuenta con patrimonio cultural, artístico e histórico. Durante esta escapada recomendamos la Iglesia de Santiago, del S.XII. Esta pequeña iglesia románica bien vale una visita. Se encuentra en la Plaza Mayor. Otro monumento religioso es el Convento de Santa Clara, fundado por la Reina Violante, esposa de Alfonso X, aunque hubo una restructuración en el S. XVIII que hizo cambiar el estilo gótico por el barroco haciendo el Claustro barroco más grande es España. En la actualidad en el edificio del convento alberga el Museo de Arte Sacro.

De los alrededores destacamos el Eco-Espacio “O-Rexo” diseñado por Agustín Ibarrola. Este lugar nos muestra diferentes piedras pintadas por el artista vasco. También aquí podrás visitar una quesería donde podrás ver el proceso de elaboración del queso realizado con leche de oveja.
Santa Mariña Aguas Santas es una de las mejores piezas del románico gallego. Existe la leyenda de Santa Mariña que dice que era hija de un gobernador romano. Era muy hermosa y tenía mucha fe en Dios. Un día el prefecto romano quiso seducirla y ante la negación de ésta y por su fe cristiana, éste la condenó a muerte. Primero intentó quemarla viva, ahogarla y ante la imposibilidad de matarla la condenó a muerte por decapitación. Dicen que de su cabeza salieron 3 fuentes que son las que hoy se ven en el Santuario de Santa Mariña Aguas Santas. Otras leyendas como la del hombre lobo o sacamantecas, un asesino del S. XIX de Allariz.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica de lujo en Ourense.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.