One moment …

EN ES
0

Escapada gastronómica Parador de Almagro

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Una escapada a una de las regiones más ricas de España desde el punto de vista artístico, histórico y cultural. Localizado en la Plaza Mayor del municipio, el Parador de Almagro se sitúa en el antiguo Convento de Santa Catalina de Siena, del siglo XVII. En Almagro podrás visitar numerosos palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, museos y también el único Corral de Comedias de toda España conservado como en su época. Una escapada perfecta para los que buscan arte, historia y cultura

Highlights

Alojarse en un Parador es siempre apostar por un valor seguro. En el caso del Parador de Almagro, se encuentra localizado en el corazón de una región histórica. Este emblemático hotel ocupa el edificio de un antiguo convento franciscano del siglo XVII, construido en estilo renacentista de la Escuela de Toledo. Además, este Parador es fantástico para conocer las bodegas de las D.O. de La Mancha y Valdepeñas, vinos que pueden maridar los distintos platos de la gastronomía manchega que puedes degustar en el hotel, siendo el producto estrella de Almagro la berenjena.

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

Essential Information

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Alojarse en un edificio de alto valor histórico y artístico
- La riqueza cultural, histórica y artística de Almagro
- La multitud de planes que se pueden hacer en toda la comarca

SOBRE EL HOTEL: El Parador de Almagro 4* ocupa el edificio del antiguo Convento franciscano de Santa Catalina de Siena, que fue construido en estilo renacentista en el siglo XVII. Se trata de un hotel muy acogedor y luminoso en el que podrás desconectar de la rutina diaria gracias a su piscina o sus tranquilos patios. Este Parador todavía conserva algunas obras de arte del antiguo convento, destacando dos valiosos retratos de Felipe Diriksen. Además, el hotel se encuentra situado en pleno casco histórico de Almagro, por lo que es perfecto para emprender desde aquí el paseo por esta histórica localidad.
Cuenta con claustro, patio interior y jardines en los que poder descansar después de una jornada de turismo cultural por Almagro.

Por otra parte, su carta gastronómica es bastante interesante, además de verse complementada con buenos vinos manchegos, destacando los de la D.O. La Mancha o los de Valdepeñas. Durante los meses de buen tiempo se puede disfrutar de cenas al aire libre.
La cocina del Parador de Almagro tiene los siguientes horarios:
- Desayuno: 07:30 a 11:00
- Almuerzo: 13:30 a 16:00
- Cena: 20:30 a 23:00

No admite mascotas.

ESCAPADA GASTRONÓMICA PARADOR DE ALMAGRO. ¿QUÉ HACER?

Almagro es un municipio que está declarado Conjunto Histórico-Artístico gracias a la gran cantidad de atractivos culturales que aglutina, contando con varias iglesias conventos, ricos palacios y casas señoriales y, la joya por excelencia, el único Corral de Comedias de toda España que se conserva como en su época, estando declarado Monumento Histórico Artístico. No es de extrañar que el teatro sea una de las actividades más importantes de Almagro, destacando la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Pero si hay que escoger unos imprescindibles de Almagro, además de su Corral de Comedias no puedes irte sin visitar el Convento de la Asunción de Calatrava, un monumento declarado Conjunto Histórico Artístico de estilo gótico y renacentista, siendo lo más destacado su claustro, en el que también se han llevado a cabo representaciones teatrales. También sobresale la Iglesia de San Bartolomé, que fue fundada por el propio rey Felipe III en 1602. Además, Almagro contaba con una universidad, de estilo renacentista, siendo también interesante su visita, estando localizada sobre el Convento de Nuestra Señora del Rosario.

Desde Almagro también puedes emprender la Ruta de los Castillos, que te llevará a conocer las fortalezas de Calatrava la Vieja, Calatrava la Nueva, Salvatierra o Doña Berenguela. Sin embargo, tampoco deberías dejar pasar la oportunidad de acercarte hasta los distintos atractivos naturales que se encuentran en esta región, destacando el Parque Nacional de Cabañeros, el de las Tablas de Daimiel o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Estos tres rincones verdes destacan en medio de las extensas llanuras castellanomanchegas.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica Parador de Almagro.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.