One moment …

EN ES
0

Escapada enológica en Vilafranca del Penedés

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Incluye: Alojamiento en el precioso hotel Sercotel Domo, desayuno y visita a bodega. Vilafranca es una localidad rodeada de viñedos y que ofrece bonitas calles y plazas. El acogedor y elegante hotel elegido para la escapada en Vilafranca es perfecto para disfrutar en total comodidad del entorno rural de Vilafranca

Highlights

Disfrutarás de una escapada en un hotel muy bien valorado situado en el centro de Vilafranca del Penedés y desde el cual podrás acceder a todos lo lugares de interés de la ciudad, como el Museo del vino o la Basílica de Santa María de Vilafranca. En la ciudad existen varias rutas para poder realizar a pie, como la Modernista o la Gótica que muestra los diferentes lugares de interés construidos durante estas dos épocas.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Dormir en la capital de la D.O. Penedés
- Poder visitar los diferentes monumentos históricos de Vilafranca y sus alrededores
- Las distintas opciones propuestas para personalizar la escapada



ESCAPADA ENOLÓGICA EN VILAFRANCA DEL PENEDÉS. ¿QUÉ HACER?

Con esta escapada en el corazón del Penedés podrás conocer la historia del vino en la región catalana y su desarrollo cultural. Hoy en día, la D.O. Penedés es una de las denominaciones más contrastadas a nivel nacional e internacional ya que bodegas como Torres, Codorniu o Agustí Torelló son mundialmente conocidas. Penedés es una región que aúna la elaboración de vinos tranquilo, pero también la de cava, el cual se elabora en cientos de bodegas de la zona. Esta escapada es perfecta para aquellos que deseen saber sobre el proceso de producción del cava y por supuesto del vino.

Vilafranca del Penedés, también conocida como la ciudad del vino, dispone de un gran valor artístico-cultural, con sus edificios góticos como la Basílica de Santa María, el cual, se trata del primer edificio construido en estilo gótico erigido en Cataluña, también el Palau Reial, que se encuentra justo enfrente de la Basílica y el cual acoge el Vinseum, el Museo de la Cultura del Vino de Cataluña.
Os podemos recomendar una ruta que hay a pie que se llama el Camino del Vino que sale desde la Oficina de Turismo de Vilafranca recorriendo partes de la ciudad y andando a través de viñedos para explicar los diferentes pasos a seguir en la elaboración del vino y la relación entre las personas y la tierra.

Otra de las opciones para hacer durante tu escapada en Vilafranca es realizar la ruta modernista que la ciudad propone. Edificios contemporáneos y modernistas asociados al incremento económico de la zona gracias al vino. En esta ruta podemos destacar la Casa de la Vila o la Casa Miró.

A las afueras de Vilafranca se pueden visitar multitud de bodegas y también realizar algunas de las actividades opcionales que aquí te proponemos. De los pueblos de la zona destacamos Sant Martí de Sarroca y su impresionante Castillo del S.X. En un día claro no hay mejor excursión que subir al Santuari de Foix desde donde se puede apreciar los vastos viñedos del Penedés.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada enológica en Vilafranca del Penedés.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.