One moment …

EN ES
0

Escapada gastronómica Parador de Oropesa

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Una de las escapadas más fascinantes que puedes realizar a la provincia de Toledo. El Parador de Oropesa es uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena Paradores de Turismo y uno de los más antiguos de todos, ocupando el edifico del Palacio y Castillo de Oropesa. Este pueblo es toda una villa medieval cuya visita te traslada a la Edad Media. Además, la oferta gastronómica del hotel es exquisita, con quesos manchegos, mantecadas y buenos vinos

Highlights

Alojarse en un Parador es siempre apostar por un valor seguro. En el caso del Parador de Oropesa, se encuentra emplazado en la parte histórica de la localidad, ocupando el edificio del Castillo y Palacio de los Álvarez de Toledo. Esta estancia supone un paseo por la historia, sintiéndote un auténtico rey o una verdadera reina del Medievo. Además, la oferta gastronómica es también un punto fuerte de este emblemático hotel. Oropesa y su Parador son perfectos para una escapada en la que descansar y desconectar de la rutina diaria.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Alojarse en un castillo-palacio
- Disfrutar de la monumentalidad de la villa medieval de Oropesa
- Las espectaculares vistas a la Sierra de Gredos que se contemplan desde el hotel

SOBRE EL HOTEL: El Parador de Oropesa 4* ocupa el edificio del Castillo de los Álvarez de Toledo y del Palacio Nuevo de Oropesa desde 1930. Este conjunto arquitectónico fue uno de los primeros que se adaptó en España como Parador de Turismo, por lo que se trata de uno de los establecimientos más emblemáticos de la cadena hotelera. Se encuentra emplazado en una de las áreas más señoriales de Oropesa y desde su terraza se contemplan unas impresionantes vistas a la Sierra de Gredos. Además, este Parador cuenta con piscina, abierta durante la temporada estival, y con no más de 50 habitaciones, por lo que tendrás una estancia tranquila dentro de un edificio único.
Mientras que el castillo data del siglo XII, el palacio es del siglo XV. Este contraste de épocas hace aumentar todavía más la satisfacción de los viajeros que se decantan por el Parador de Oropesa. Murallas, soportales, un impresionante patio de armas o la increíble Torre del Homenaje son algunos elementos arquitectónicos que te enamorarán de este exclusivo hotel. Por su parte, las habitaciones, que cuentan con cierta ambientación de la época, son espaciosas y muy luminosas.

Tampoco puedes perderte su exquisita carta, con la que podrás disfrutar de la maravillosa gastronomía manchega, con platos como el cochifrito con tomate, huevo, azafrán y vino blanco, que hace las delicias de todos los viajeros. También cuenta con buena reserva de quesos manchegos y, para los paladares más dulces, postres como mantecados, mazapanes, marquesitas o cortadillos de Cazalegas.
La cocina del Parador de Oropesa tiene los siguientes horarios:
- Desayuno: 07:30 a 11:00
- Almuerzo: 13:30 a 16:00
- Cena: 20:30 a 23:00

No admite mascotas.

ESCAPADA GASTRONÓMICA PARADOR DE OROPESA. ¿QUÉ HACER?

Podrás descubrir de primera mano todos los secretos de esta villa medieval localizada en la provincia de Toledo. A pesar de que el Parador se ubique en los dos edificios monumentales principales de la localidad, como así es el Castillo de los Álvarez de Toledo del siglo XII y el Palacio Nuevo anexo del siglo XV, este municipio toledano cuenta con otros atractivos turísticos que también merecen ser visitados.

De Oropesa no deberías perderte la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, una de las muestras de estilo plateresco de la región, datada del siglo XV y declarada Bien de Interés Cultural. De un siglo más tarde es el Colegio de los Jesuitas, construido en estilo renacentista y también Bien de Interés Cultural. También puedes encontrar dos conventos, el de Nuestra Señora del Recuerdo y el de Las Misericordias.

Las rutas de la Vera, Cerámica, Valle del Tiétar o la del Bordado son algunas de las que se pueden llevar a cabo cerca de Oropesa. Del mismo modo, el municipio se encuentra cerca de Talavera de la Reina, donde puedes visitar la Basílica de Nuestra Señora del Prado, la Muralla albarrana, la Colegiata de Santa María la Mayor o la Iglesia de San Prudencio, entre otros muchos atractivos turísticos más que te sorprenderán.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica Parador de Oropesa.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.