One moment …

EN ES
0

Escapada enogastronómica Parador de Santo Domingo de la Calzada

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Con esta escapada tendrás la oportunidad de alojarte en un edificio histórico en el centro de Santo Domingo de la Calzada y podrás disfrutar de la auténtica gastronomía riojana. Este Parador tiene de especial que se encuentra en medio del famoso Camino de Santiago y en la Rioja, lo que confiere un gran atractivo para visitar bodegas de la zona y degustar sus vinos

Highlights

Alojarse en un Parador es siempre apostar por un valor seguro. En el caso del Parador de Santo Domingo es perfecto para aquellos que estando en la ruta del Camino de Santiago quieran descansar, alojados en un edificio histórico del S.XII y además disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. Ya estén caminando, o vayas en coche, la escapada en el Parador de Santo Domingo de la Calzada es la mejor opción para alojarse en esta zona de Rioja

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Alojarse en un antiguo hospital del S.XII junto a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada
- Disfrutar de la gastronomía riojana
- Pasear por parte del Camino de Santiago en el final de la décima etapa
- Aprender sobre las historias y anécdotas de Santo Domingo de la Calzada
- La cata de distintos tipos de vino en un precioso entorno

SOBRE EL HOTEL: El Parador de Santo Domingo de La Calzada 4* es sin duda el mejor hotel de la zona, atrayendo a turistas y peregrinos que desean pasar una noche sintiéndose como reyes en un lugar de ensueño. El hotel se sitúa justo delante de la catedral, con lo que podrás despreocuparte del coche y andar a todos lados, es el lugar idóneo para explorar la localidad. Las habitaciones del hotel son cómodas y luminosas. Disfruta de sus áreas comunes de origen medieval y relájate entre sus históricos muros.

Del Parador de Santo Domingo tampoco puedes perderte su variada carta gastronómica para saborear la estupenda comida riojana, patatas a la riojana, pimientos del piquillo rellenos, bacalao a la riojana, menestra de verduras.... todo ello regado con los excelentes vinos riojanos.
La cocina del Parador de Santo Domingo de la Calzada tiene los siguientes horarios:
- Desayuno: 07:30 a 11:00
- Almuerzo: 13:30 a 16:00
- Cena: 20:30 a 23:00

No admite mascotas.

CATA DE VINOS. Disfrutarás de una cata de 3 vinos acompañados de una pequeña tapa en un magnífico entorno. Entre las sierras de Cantabria y la Demanda se encuentra este viñedo único que aúna historia, tradición y paisaje. Viñedo cuya antigua propietaria fue Eugenia de Montijo, última Emperatriz de Francia. Un paraje singular a 10 minutos en coche del Parador de Santo Domingo de la Calzada.

El horario de la cata se te confirmará una vez realizada la reserva.

ESCAPADA ENOGASTRONÓMICA PARADOR DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. ¿QUÉ HACER?

Importante enclave histórico tanto por el paso de la peregrinación más importante de España y una de las más famosas del mundo, El Camino de Santiago, como por la leyenda que aún sigue fascinando a los visitantes. Cuenta la leyenda que en Santo Domingo una gallina voló de un plato después de asarla y esto fue la prueba exculpatoria de un peregrino que había sido condenado por asesinar a otra persona. “Santo Domingo de la Calzada donde la gallina cantó después de asada”.

Podrás disfrutar de muchos lugares increíbles, comenzando por su catedral, comenzada a erigir en el S.XII en estilo románico y posteriormente en gótico. Destacan la nave central y la girola, de estilo gótico o el retablo de estilo renacentista.

Te recomendamos pasarte por el edificio civil más antiguo de la ciudad, la Casa Trastámara, donde residió el Rey de Castilla Enrique II y uno de los pocos exponentes del gótico en Rioja.

Cerca de Santo Domingo recomendamos los monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla o visitar Ezcaray.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada enogastronómica Parador de Santo Domingo de la Calzada.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.