One moment …

EN ES
0

Escapada gastronómica Parador de Olite

Descripción
Más detalles
Mapa
Video

Una estancia única en uno de los alojamientos más curiosos de España, alójate en un Castillo medieval. Olite fue una de las ciudades importantes del Reino medieval de Navarra y hoy en día su castillo, construido por los reyes Juan y Leonor acoge un alojamiento con todas las comodidades. Deléitate con una increíble cena con productos locales y de temporada. Increíble escapada en el corazón de Navarra, uno de los reinos históricos de España

Highlights

Alojarse en un Parador es siempre apostar por un valor seguro. En el caso del Parador de Olite, podrás sentirte un auténtico caballero caminando por los diferentes rincones del castillo repleto de armaduras y de objetos medievales. El castillo, de impresionante estilo gótico, fue residencia del Príncipe de Viana, Carlos, el que iba a ser futuro Rey de Navarra, título que creó su abuelo Carlos III de Navarra. Olite además se encuentra en un lugar privilegiado a media distancia entre Pamplona y la Ribera navarra con Tudela como capital.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Alojarse en un antiguo castillo del S. XIII en el centro de Navarra
- Disfrutar de la gastronomía navarra
- Aprovechar la oportunidad de estar situado en el centro de Navarra para moverse libremente
- Aprender la historia medieval del Reino de Navarra y sus reyes

SOBRE EL HOTEL: El Parador de Olite 3*, es uno de los más bonitos de España. Erigido sobre un antiguo castillo gótico, las habitaciones son amplias y cuentan con todas las comodidades, a pesar de haber sido construido hace más de 600 años. Magníficas vistas del pueblo y de las montañas y viñedos de alrededor. La situación del hotel es la idónea para pasear por el pueblo y descubrir los restaurantes y cafés de la zona.

Del Parador de Olite tampoco puedes perderte su variada carta gastronómica, de productos locales como las alcachofas de Navarra, setas Beltza, típicas de Navarra, cordero al chilindrón o cuajada de postre. Platos tradicionales navarros y de una calidad suprema.
La cocina del Parador de Olite tiene los siguientes horarios:
- Desayuno: 07:30 a 11:00
- Almuerzo: 13:30 a 16:00
- Cena: 20:30 a 23:00

No admite mascotas.

ESCAPADA GASTRONÓMICA PARADOR DE OLITE. ¿QUÉ HACER?

La historia de Olite comienza con los godos, quienes construyen un poblado para hacer frente a los vascones en el S.VII. Ya en el S.XII y con la consecución de Fueros, Olite comenzó a crecer en importancia y por ello los reyes decidieron construir un Palacio Real, hoy en día el Castillo y Parador de Olite.

En los alrededores de Olite hay infinidad de lugares que visitar comenzando por el Palacio Real de Olite, el cual se puede visitar. Se dice que era uno de los Palacios medievales más lujosos de Europa con infinidad de habitaciones y decoradas con los elementos más llamativos.
Pero además del Palacio en Olite hay muchas opciones para visitar como El Museo del Vino de Navarra. Abierto todos los días, este didáctico museo nos permite conocer los diferentes aspectos del vino y su elaboración desde la viña hasta la botella. Podemos destacar los diferentes vídeos y paneles explicativos para conocer mejor el proceso de vinificación.
Las Iglesias de Santa María y San Pedro, construida en diferentes estilos como el románico, gótico, en el que destaca la torre o el barroco. Se trata de la iglesia más antigua de Olite y es casi obligada su visita.
Si coincide en fechas, podrás asistir a las Fiestas Medievales en agosto. En ella podrás disfrutar de gastronomía medieval o visitas teatralizadas, entre muchas otras cosas.

Cerca de Olite nos encontramos la capital navarra, para poder hacer visitas de medio día o pueblos pequeños cercanos como el pueblo medieval de Ujué. Cerca de Sangüesa se encuentra el Monastero de Leyre (un importantísimo enclave religioso y cultural del Reino de Navarra) o el Castillo de Javier, del S.X, ya pegados a Aragón.
Tudela y las Bárdenas Reales es otra de las opciones, aunque éstas ya quedan un poco más lejos.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica Parador de Olite.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.