One moment …

EN ES
0

Escapada gastronómica Parador de Baiona

Descripción
Más detalles
Mapa

Escapada ideal para aquellos que siempre han querido disfrutar de una noche en un antiguo enclave medieval. El Parador de Baiona nos ofrece poder dormir entre las murallas de una antigua fortaleza medieval. Disfrutar del rumor de las olas al tiempo que paseas por el interior de la muralla. Baiona es uno de los enclaves más bonitos de la Ría de Vigo

Highlights

Alojarse en un Parador es siempre apostar por un valor seguro. En el caso del Parador de Baiona es uno de los más bonitos de Galicia, es el lugar perfecto para el descanso. Te alojarás en el enclave de un antiguo castillo situado a orillas del mar en el que podrás disfrutar no solo del mejor descanso, si no también de la gastronomía local de gran calidad en la que destacan los pescados frescos.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Pasear por las murallas de la fortaleza viendo en todo momento las olas rompiendo en la península
- Disfrutar de una noche en un exclusivo alojamiento a orillas del Atlántico
- Conocer más sobre la historia de Baiona y descubrir su magnífico puerto

SOBRE EL HOTEL: El Parador de Baiona 4* es uno de los hoteles más exclusivos de la zona sur de Rías Baixas. Las habitaciones están reformadas y cuentan con un encanto especial debido a la historia del edificio. Estancias muy luminosas y amplias. El hotel cuenta con instalaciones deportivas para disfrutar al aire libre y zonas comunes para relajarse. Se recomiendan los paseos por el interior de las murallas en los que se podrá ver Baiona desde otra perspectiva.

Tampoco puedes perderte del Parador de Baiona su exquisita carta, productos locales preparados con todo mimo. Zamburiñas o vieiras, Pescados preparados con ricas salsas o a la plancha, la mejor carne gallega o platos tan tradicionales como el pulpo.
La cocina del Parador de Baiona tiene los siguientes horarios:
- Desayuno: 07:30 a 11:00
- Almuerzo: 13:30 a 16:00
- Cena: 20:30 a 23:00

No admite mascotas.

ESCAPADA GASTRONÓMICA PARADOR DE BAIONA. ¿QUÉ HACER?

El Parador de Baiona se encuentra en una pequeña península y en lo alto, perfecta para poder controlar el mar. En Baiona, además de poder visitar los alrededores del parador, que antaño fue fortaleza hay muchas otras cosas que hacer y ver tanto en el pueblo como en las zonas cercanas.

El puerto de Baiona es uno de los enclaves más bonitos de la localidad y es por ello que siempre tienen numerosos visitantes paseando entre los muelles. Una de las atracciones más interesantes que visitar en el puerto es la réplica de una de las Carabelas que partió a América en el primer viaje de Colón, en concreto de la Pinta. Tras el accidental descubrimiento de América, Baiona fue la primera ciudad en saber de lo encontrado ya que fue el puerto de atraque tras el largo viaje. Hoy en día y gracias a esta reconstrucción, se puede saber más sobre el descubrimiento y lo que varió en la cultura y gastronomía española.

El casco histórico de Baiona data del regreso de la Carabela Pinta a España, como la mayoría de los edificios importantes. Aunque es cierto que la historia de la ciudad comienza siglos atrás, destacando los Fueros que otorgó el Rey Alfonso IX de León, el mismo que creó la Universidad de Salamanca. De entre los edificios religiosos, podríamos destacar la que fuera Colegiata de Baiona (Santa María de Baiona) de estilo románico o el Convento de las Dominicas de estilo renacentista.

De la arquitectura civil destaca por supuesto la Fortaleza de Monterreal (Parador) y el Puente románico de A Ramallosa que cruza el río Miñor, ya a las afueras de la ciudad.

También a las afueras destacamos el asentamiento celta del Castro de Santa Trega. También recomendamos la carretera de Baiona La Guarda, ideal para visita este yacimiento. En este recorrido se puede parar en el Monasterio de Oia o en el Faro Silleiro para contemplar una de las postales más bonitas del Atlántico.

Y como no podría faltar por la zona es la visita a alguna bodega. Dispone de muchas y buenas para hacer una visita y cata a bodegas D.O Rías Baixas.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica Parador de Baiona.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.