One moment …

EN ES
0

Escapada gastronómica Parador Cangas de Onís

Descripción
Más detalles
Mapa

Cangas de Onís es unos de los lugares de mayor importancia de la Edad Media, ya que aquí se asentó La Corte de uno de los primeros Reinos de la Reconquista, El Reino de Asturias. El Monasterio de Villanueva de Cangas, lugar donde se emplaza el Parador, fue declarado Monumento Nacional a comienzos del S.XX. Uno de los lugares con más historia de Asturias y del norte de España y sin duda el mejor lugar para una escapada gastronómica de lujo

Highlights

Alojarse en un Parador es siempre apostar por un valor seguro. En el caso del Parador de Cangas es perfecto para descubrir los secretos de Don Pelayo y asomarse a Covadonga, lugar de culto y el origen de la reconquista cristiana sobre el Califato Omeya de Damasco. Con esta escapada conocerás el interior de Asturias y una de las zonas con más encanto de España. Cangas de Onís ya estuvo poblada por romanos tiempo ha, y gracias a esto podemos ver el puente romano que cruza el Río Sella.

Included

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Excluded

  • La información más actualizada de lo incluido se muestra al hacer click en el BOTÓN ROSA “VER LA MEJOR OFERTA”

Please Note

Turismodevino.com participa en diferentes programas de afiliación. Buscamos las mejores propuestas y ofertas con la intención de ofrecerlas a nuestra audiencia. Al hacer una reserva a través de un enlace de afiliación su precio no se incrementa y encuentra usted las mejores opciones que, adicionalmente, contribuyen a que actualicemos el contenido de esta web

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTA ESCAPADA

- Conocer la historia del primer reino cristiano de la reconquista
- La oportunidad de hacer una ruta por los Lagos de Covadonga
- Las magníficas vistas de Picos de Europa
- Aprender sobre los capiteles románicos del monasterio

SOBRE EL HOTEL: El Parador de Cangas de Onís 4* es uno de los emplazamientos únicos de Asturias. Situado en un ambiente tranquilo a orillas del Sella y a los pies de Picos de Europa, la ubicación es la idónea para disfrutar del tiempo y de la tranquilidad que proporcionan sus muros. Hotel histórico donde los haya ya que en la localidad de Cangas de Onís se asentó la Corte Astur en el S.VIII. Las habitaciones son cómodas, tranquilas y luminosas, perfectas para el descanso. Cuenta con un gran jardín a orillas del río, ideal para paseos y para disfrutar del aire libre. Dispone de excelentes vistas tanto al río como a la montaña.

Tampoco puedes perderte del Parador de Cangas su buena carta, con la que podrás disfrutar de la exquisita gastronomía asturiana, fabada, menestra de temporada, pitu de Caleya o una merluza a la sidra.
La cocina del Parador de Cangas tiene los siguientes horarios:
- Desayuno: 08:00 a 11:00
- Almuerzo: 13:30 a 16:00
- Cena: 20:30 a 23:00

Admite mascotas bajo petición (se pueden aplicar suplementos).

ESCAPADA GASTRONÓMICA PARADOR DE CANGAS DE ONÍS. ¿QUÉ HACER?

Podrás realizar multitud de actividades históricas, gastronómicas, culturales y de naturaleza. Comencemos por las históricas y hay que decir que el alojamiento elegido es uno de los edificios con más historia de la localidad, el Monasterio de San Pedro de Villanueva. Este monasterio benedictino de estilo románico es uno de los mejores ejemplos del románico asturiano. Construido por Alfonso I, quien fuese yerno de Don Pelayo, en un origen fue iglesia, pasando a monasterio siglos después. Recomendamos la visita a la iglesia.

En el pueblo de Cangas de Onís, el monumento más famoso sea quizás el Puente Romano de la ciudad. Una curiosidad, pese a que se le denomina el Puente Romano, no es cierto que esté datado en esta época, ya que el que hoy día se ve fue construido por el rey castellano Alfonso XI, aunque se dice el romano ya que une la calzada romana a uno y otro lado del Sella.

En Cangas destacamos la Iglesia de Santa María, la cual destaca por su curioso campanario en forma de pirámide o la Iglesia de la Santa Cruz que data del S.VIII.
Relativamente cerca se encuentra el Santuario de Covadonga con la basílica y la Santa Cueva en la que se encuentra la ermita.

También en las inmediaciones se puede visitar la zona de Cabrales, donde se elabora el queso más famoso de Asturias, a los pies de los Picos de Europa.

Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada gastronómica Parador de Cangas de Onís.

Yes No

Thankyou your message has been sent

×
×

Su plan de viaje está vacío.