Esta escapada en Briñas es perfecta para conocer esta bonita villa. Son muchas las cosas que se pueden hacer en Briñas en un fin de semana.
Calles angostas jalonadas de casas señoriales construidas entre los siglos XVI y XIX, entre las que destaca este Hotel Palacio del siglo XVI situado en la inmediaciones de la Plaza Mayor de Briñas y a pocos minutos del Barrio de la Estación de Haro y sus centenarias bodegas, un enclave perfecto para adentrarse en el apasionante mundo del vino.
Entre la plaza de la Iglesia y plaza de la Constitución se encuentra la Iglesia de la Asunción, de construcción principalmente barroca, cuyo interior alberga retablos de valor.
A 2 km del centro urbano se encuentra el puente de Briñas, se llama así por encontrarse de camino a Briñas pero en realidad pertenece a la localidad de Haro. Se trata de un puente de estilo gótico realizado en piedra de sillería cuyos restos más antiguos parecen ser de finales del S.XIII y que ha sido restaurado en varias ocasiones. Un punto de interés en un agradable paseo a las orillas del río Ebro donde se ha habilitado un paseo por este bello y tranquilo paraje natural.
Por la localidad de Briñas atraviesa también el Camino de Santiago, ideal para pasear y descubrir la zona.
Esperamos que disfrutéis de vuestra escapada con encanto en Rioja.