One moment …

EN ES
0

12 destinos para viajar por España en 2019

Con la llegada del nuevo año, llegan también nuevos viajes con los que sacar el máximo partido al 2019. Descubrir España es una de las mejores opciones, ya que nuestro país cuenta con rincones encantadores que todavía muchos turistas nacionales no conocen. Les hay que viajan miles de kilómetros para contemplar la Gran Muralla China sin haberse acercado todavía a conocer las de Ávila; también los que viajan hasta Verona para revivir la historia de Romeo y Julieta y olvidan que en España tenemos a nuestros particulares enamorados en Salamanca; todavía peor los que recorren de norte a sur La Toscana italiana sin ni siquiera haber puesto un pie en Rioja y sus tradicionales bodegas; y ni qué decir tienen los que viajan hasta Escocia para visitar sus castillos y todavía no han subido hasta el de Peñafiel para contemplar desde lo más alto la mejor panorámica de la Ribera del Duero. Así que, el reto para 2019 es conocer España.

 

ENERO – ESCAPADA A JEREZ DE LA FRONTERA

El mes de enero siempre es uno de los más fríos en prácticamente toda España, aunque esto no es una excusa para quedarse en casa tapado con la manta en el sofá. Existen muchos destinos en los que las bajas temperaturas no son tan extremas, encontrando un buen ejemplo de ello en el sur del país. Concretamente, el plan que os proponemos para el mes de enero es en Jerez de la Frontera, una maravillosa escapada con la que poder descubrir la riqueza cultural e histórica de esta ciudad andaluza, reservando tiempo también para visitar alguna de sus espectaculares bodegas, cuyos vinos llevan más de 9 siglos exportándose a Inglaterra y tienen una fama mundial indiscutible.

jerez-bodegas.jpg

El alojamiento es en el Hotel NH Avenida de Jerez, un establecimiento hotelero de 4 estrellas situado a pocos minutos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Además de visitar una bodega, también tienes la oportunidad de disfrutar de una comida en una taberna jerezana del centro de la ciudad, una opción con la que completar al máximo tu escapada.

 

FEBRERO – ESCAPADA A SALAMANCA

Si por algo es conocido febrero es por ser el “mes del amor”. Cada 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha que por muchos es tachada de comercial pero que a todos al final acaba atrapando, porque, ¿a quién no le gusta recibir un detalle o sorpresa de su pareja? Uno de los regalos estrella de esta época del año es un viaje de fin de semana en el que no puede faltar el romanticismo. Como Verona queda un poco lejos y puede que los vuelos te salgan caros durante esa época del año, la alternativa que os proponemos en Turismo de Vino es Salamanca. El alojamiento es en un hotel situado frente a la catedral, por lo que estarás en el corazón histórico de la ciudad, e incluye un plan gastronómico.

Salamanca es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, siendo famosa por su Plaza Mayor, la Universidad, el ambiente renacentista y barroco de sus calles y monumentos y, como no, también por su gastronomía, con productos estrella como el Hornazo o el Jamón de Guijuelo. De hecho, nuestra escapada incluye, como ya hemos dicho, una propuesta gastronómica en un restaurante de calidad.

plaza-mayor-salamanca.jpg

Uno de los puntos por el que tienes que pasar obligatoriamente si te decantas por Salamanca para el “mes del amor” es el Huerto de Calixto y Melibea. Se trata de los protagonistas de “La Celestina”, la famosa tragicomedia atribuida a Fernando de Rojas en el que el amor que une a estos dos personajes acaba siendo su perdición. En este jardín de la ciudad es donde se recuerda una de las escenas más dramáticas de la obra, y los árboles frutales, el pozo repleto de candados y la vista desde la muralla en el que se localiza el huerto son el toque romántico perfecto.

 

MARZO – ESCAPADA A VALENCIA

Si febrero es el “mes del amor”, el que le sigue es el del fuego y la pólvora gracias a las Fallas valencianas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una de las fiestas más importantes y bonitas de España, en la que el arte sale a las calles de la capital del Turia, resonando los petardos de fondo. Visitar Valencia en el mes de marzo es la oportunidad perfecta para conocer esta tradición y, al mismo tiempo, pasear por esta ciudad, una auténtica ventana abierta al mar Mediterráneo.

valencia-ciudad.jpg

La gastronomía es otro de los motivos principales que atraen a los turistas de Valencia, siendo el arroz el ingrediente estrella de la mayor parte de sus recetas, con la paella como el plato estrella de la dieta valenciana. Es por ello que, si te decantas por nuestra escapada en Valencia, también tienes asegurada una comida o cena gastronómica en la que poder degustar un delicioso arroz meloso de pulpo y nabicol, acompañado de unos exquisitos entrantes con los que ir abriendo el apetito.

Además de pasear por las calles del centro para contemplar las Fallas antes de que sean quemadas en la Cremà, también hay que dejar algo de tiempo para acercarse hasta la modernista e increíble Ciudad de las Artes y las Ciencias, una obra de Calatrava que emana luz. Sin embargo, Valencia también cuenta con un casco histórico que hay que conocer, destacando las Torres de Serranos, la catedral o la Lonja.

 

ABRIL – ESCAPADA A SEVILLA

Dicen que Sevilla tiene un color especial y el mes de abril es perfecto para descubrir por qué. La llegada de la primavera hace que el olor a naranjo y azahar inunde todos los rincones de la capital andaluza, especialmente los del Barrio de Santa Cruz. Además, el 15 de abril de 2019 se estrena la última temporada de ‘Juego de Tronos’, la famosa serie de HBO que ha rodado algunas de sus escenas en los Reales Alcázares sevillanos, por lo que es una oportunidad perfecta también para meterte de lleno dentro del ambiente de la ficción.

sevilla-alcazares.jpg

Durante el mes de abril, Sevilla también acogerá las famosas procesiones de Semana Santa, una de sus principales festividades y que cada año atrae a un gran número de turistas que se interesan por el arte que sale a las calles de la ciudad y el sentimiento que derrochan los sevillanos. Nuestra escapada es perfecta para vivirlo al máximo, ya que nuestros turistas se alojan en el céntrico Hotel Bécquer. Además, contamos también con la opción de ampliar el viaje y, si no pudiste en enero viajar hasta Jerez tal y como te proponíamos, es hora de hacerlo ahora desde Sevilla con la excursión que puedes añadir a tu viaje con un solo click. Con ella se visitan dos bodegas para catar y conocer sus vinos a través de un tren que conecta ambas ciudades.

 

MAYO – ESCAPADA A CÓRDOBA

Mayo siempre ha sido conocido como el mes de las flores. No es de extrañar, puesto que es el momento de máximo apogeo de la floración y en algunos lugares de España se vive intensamente. Uno de ellos es Córdoba, contando también en nuestra web con una escapada que te lleva hasta la ciudad de la famosa mezquita y que vive sus días grandes durante el quinto mes del año, cuando sus famosos patios se llenan de curiosos que quiere disfrutar del aroma de sus flores. La Fiesta de los Patios de Córdoba está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que no deberías perdértela.

Además, quien pasa por Córdoba tiene que hacerlo también por su mezquita, el monumento más célebre de la ciudad y uno de los más importantes de los heredados de Al-Ándalus junto con la Alhambra de Granada. Se trata, además, de la tercera mezquita más grande del mundo, forma parte de la lista de 12 Tesoros de España y, según algunas fuentes, es uno de los lugares que más atraen a los turistas europeos por la belleza y autenticidad que desprende.

mezquita_cordoba.jpg

Con nuestra escapada, se sentirá todavía más el pasado musulmán cordobés, ya que el alojamiento es un hotel de cuatro estrellas ubicado en plena judería, en dos antiguas mansiones árabes. Del mismo modo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la gastronomía cordobesa, por lo que el viaje incluye una comida o cena en un fantástico restaurante en el que, entre otras cosas, se degusta un delicioso salmorejo.

 

JUNIO – ESCAPADA A LAS HOCES DEL DURATÓN

El mes de junio, con la llegada del buen tiempo, es perfecto para disfrutar de alguna de las muchas reservas naturales que tenemos en España. Una de las más encantadoras y pintorescas de todas es el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, en Sepúlveda (Segovia). El alojamiento es en un coqueto hotel rural, incluyendo un brindis con copa de vino en su cafetería, así como el desayuno. El resto del tiempo hay que dedicarlo a recorrer esta increíble reserva, siendo una de las mejores propuestas a través de canoas, ya que se trata de un río en el que se desarrollan numerosas actividades de Turismo Activo. Tampoco puedes irte de las Hoces del Duratón sin visitar la Ermita de San Frutos, patrón de Segovia, una de las muestras de arte románico más destacadas de la provincia.

hoces-de-duraton.jpg

 

JULIO – ESCAPADA A SANTIAGO DE COMPOSTELA

El 25 de julio se celebra la festividad del Apóstol Santiago. Son miles los peregrinos que se acercan en esta fecha, y también durante el resto del año, a la ciudad gallega de Santiago de Compostela para visitar la catedral y tumba del apóstol, además de también para disfrutar de la gastronomía y del resto de monumentos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad española.

santiago_de_compostela_catedral.jpg

Para descubrir una ciudad que desprende historia en cada rincón, lo mejor es alojarse también en un hotel histórico, como así es el Parador de Santiago de Compostela, también conocido como Hostal de los Reyes Católicos. Se trata de un impresionante edificio de estilo plateresco que fue ordenado ser construido por Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón después de su visita a la tumba del Apóstol, y su objetivo era servir de hospital para los peregrinos que necesitasen auxilio. Hoy en día, es el lugar perfecto para descubrir la ciudad, ya que está situado en la propia Plaza del Obradoiro.

 

AGOSTO – ESCAPADA A RIBERA DE DUERO

El mes de agosto es perfecto para planear una escapada a Ribera de Duero, más concretamente a Peñafiel. Esta ciudad castellana cuyo nombre hace referencia al de “La Peña más fiel de Castilla” es la capital de esta región vinícola, defendida por el imponente castillo en forma de proa de barco que se ubica en el punto más alto de la localidad. Mientras que los días tienden a ser calorosos, las noches suelen ser frescas, por lo que es un retiro perfecto para evitar el agobio veraniego que se suele vivir en las grandes ciudades como Madrid.

escapada-fin-de-semana-peafiel.jpg

Durante la semana del 15 de agosto, Peñafiel vive siempre sus fiestas grandes, una oportunidad única para acercarse hasta este rincón de la provincia de Valladolid. No obstante, con la escapa que os proponemos el descanso está asegurado. El alojamiento tiene lugar en el Hotel Convento de Las Claras, un antiguo monasterio de monjas clarisas que se ha reconvertido en un magnífico hotel de 4 estrellas que cuenta, incluso, hasta con spa. Además, en su jardín hay piscina, perfecta para refrescarse del calor agostizo.

Además, aprovechando que estás en Peñafiel, la escapada incluye también la visita a una bodega de la región, caracterizada por su corte tradicional. Del mismo modo, se pueden añadir opciones como una comida lechazo en un asador tradicional (sin duda un imprescindible cuando estás en Ribera de Duero) u otras actividades alternativas que tenemos en Ribera de Duero en bodega, como paseos en bici entre viñedos o maridaje de quesos. Como broche de oro, una visita al Castillo-Museo Provincial del Vino de Peñafiel, donde historia y enología van dadas de la mano.

 

SEPTIEMBRE – PLANES EN O CERCA DE LA CIUDAD

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina de trabajo, a la llegada del otoño, al cambio de armario para guardar los pantalones cortos y sacar la ropa de entretiempo y, también, sinónimo de hacer planes cerca de casa después de las vacaciones de verano. Es por ello que en turismodevino.com contamos también con muchas ofertas de experiencias en ciudades como Madrid o Barcelona que pueden hacer de un sábado o domingo un día totalmente diferente y aprovechado al máximo.

cena-maridaje-madrid.jpg

En el caso de Madrid, contamos con cursos de cata con el que poder iniciarse e introducirse de lleno en el mundo del vino, antes de dar el salto a otras experiencias en bodegas de Ribera, Rioja o Penedés, entre otras. Del mismo modo, también el producto estrella de cena o comida maridaje de vinos en un bistró del Barrio de La Latina, una experiencia fantástica. Si por el contrario prefieres descubrir algún rincón cercano Madrid, nuestros días redondos en Toledo, Segovia o en Tarancón para visitar el Monasterio de Uclés son opciones perfectas para disfrutar de una excursión.

Por su parte, en Barcelona también contamos con cursos de cata, aunque las mejores experiencias las ofrecemos a un paso de la capital de Cataluña, en las bodegas de Penedés y Priorat, destacando, por ejemplo, los maridajes de quesos o ibéricos en Bodegas Familia Torres, o los nuevos productos que han llegado a nuestra web para quedarse, como la visita a la Bodega Freixenet con la posterior comida incluida.

 

OCTUBRE – VIAJE DE TRES DÍAS A LA RIOJA

En octubre, con el otoño comenzando a asomar de lleno, llega también el tiempo de la vendimia. La Rioja es el destino perfecto para esta época del año, el momento en el que los atardeceres son más bonitos que en otras temporadas y los históricos viñedos están en todo su apogeo para ofrecer su cara más bonita a quienes los visitan. Sin embargo, como sabemos que La Rioja no es solo vino, ya que es una de las comunidades autónomas españolas que más siglos de historia carga a sus espaldas, también tienes que reservar tiempo para los planes culturales, como la visita a San Millán de la Cogolla.

san-millna-de-la-cogolla.jpg

Para poder descubrir todo lo que significa el mundo Rioja, en octubre no tienes que quedarte sin tu plaza en nuestro viaje de tres días por la región. Tú solo tienes que poner el coche, de lo demás nos encargamos nosotros. A través de este itinerario, en el que está incluido el alojamiento en increíbles hoteles, se visitan algunas de las bodegas más importantes de la Denominación de Origen, así como hay tiempo para la gastronomía. Al final del viaje, se puede hacer una extensión en la cuna de la lengua castellana, es decir, San Millán de la Cogolla. Tres días por La Rioja para disfrutar al máximo de esta espectacular comunidad.

 

NOVIEMBRE – ESCAPADA A SANTO DOMINGO DE SILOS

Otoño también se caracteriza por las escapadas rurales. Uno de los destinos que más escogen nuestros viajeros durante esta maravillosa época del año es Santo Domingo de Silos, donde se encuentra el monasterio que lleva su mismo nombre, toda una joya del arte románico. Junto con Covarrubias y Lerma, Silos forma parte del Triángulo de Arlanza, una región histórica de la provincia de Burgos en la que poder disfrutar de un fin de semana fantástico realizando turismo. Una de las propuestas que se incluyen en esta escapada a Silos es también la visita a una bodega de la región, en la cual se degusta también el vino de la misma. Del mismo modo, se puede añadir la opción de cena gastronómica a la hora de reservar la escapada rural a Santo Domingo de Silos, basada en el lechazo asado típico de la región acompañado de la tradicional ensalada, así como entrantes a base de morcilla o croquetas.  

santo-domingo-de-silos-escapada.jpg

 

DICIEMBRE – ESCAPADA AL MONASTERIO DE VALBUENA

Para cerrar el 2019, nada mejor que hacerlo a lo grande, regalándote un gran viaje. La propuesta que os dejamos para el último mes del año es la escapada al Monasterio de Valbuena de Duero, un hotel de 5 estrellas ubicado en plena Ribera del Duero que es el lugar perfecto en el que disfrutar de un fin de semana de tranquilidad rodeado de calma, paz, armonía, viñedos e historia.

valbuena-de-duero-hotel.jpg

El Monasterio de Valbuena es un edificio de alto valor artístico e histórico que pertenece a la cadena Castilla Termal. Por tanto, en tu escapada también hay tiempo para la relajación en su zona termal de spa, así como para disfrutar de la gastronomía, ya que puedes añadir un increíble menú degustación de 6 platos para hacer todavía más inolvidable tu visita a este hotel. No nos olvidamos tampoco de visitar alguna bodega de la zona con su correspondiente degustación de vino, el broche de oro a un año repleto de viajes y experiencias por España.

×

Su plan de viaje está vacío.