Ubicado en Castilla León, este exclusivo hotel es posiblemente la más cara y lujosa de entre las posibles escapadas en Valladolid.
En este caso el hotel en Ribera del Duero que presentamos, también un 5 estrellas y con un restaurante con galardón Michelin, se enclava en un meandro del Duero cercano a Valladolid, en el interior del que fue un Monasterio. El proyecto se inició como bodega (Abadía Retuerta) y se amplió a restaurante hace algunos años. El grosor del muro de las habitaciones son una metáfora de la filosofía del establecimiento: tranquilidad y anonimato para el huésped.
Se está trabajando en la ampliación de las instalaciones para ofrecer servicios de spa. Por el momento las actividades se centran en las propuestas en torno al mundo de la enología: tours por Ribera del Duero, pero también actividades como vuelo en helicóptero sobre los viñedos o en globo, o incluso cetrería medieval.
Con objeto de poder plantear de manera gráfica las diferencias entre las filosofías de los diferentes proyectos, queremos añadir un sexto hotel a la lista (¡como propina!) Se trata del conocido hotel Riojano de las bodegas de Marqués de Riscal. La arquitectura de vanguardia y las formas curvas contrastan con la sobriedad del Monasterio de la zona de Ribera del Duero.
Son muchos más los hoteles entre viñedos en estos países, pero nos hemos querido limitar a 5 casos que ofrecen, entre viñedos, una particular visión del lujo en sus instalaciones. El paisaje de la vida es parte común a todos ellos, cada uno en un espacio único, con filosofías muy diferentes en sus planteamientos, pero con una filosofía común de aportar placer al viajero de la mano del vino y la gastronomía.