One moment …

EN ES
0

Fin de semana en Asturias

Disfrutar de un fin de semana en Asturias siempre es una buena opción. A Asturias se la conoce también como “Paraíso Natural”. La auténtica fuerza de Asturias está en su paisaje, la naturaleza es sin lugar a duda uno de sus principales atractivos, sus escarpadas montañas, su agitado mar, sus bosques, ríos, lagos, sus parques naturales constituyen unos auténticos Monumentos Naturales. Sin olvidarnos de su costa con espectaculares acantilados y un sinfín de playas de arena blanca.

Para un fin de semana las propuestas son múltiples; puedes dejarte perder por sus pueblecitos y disfrutar de la vida rural, muchos son los pueblos con encanto, aquí te proponemos visitar pueblos costeros como Candás, Luanco,Tazones, Lastres, Cudillero… dónde podrás recorrer su puerto pesquero y disfrutar de su rica gastronomía degustando un excelente pescado y marisco fresco, acompañado de buenos vinos y, como no, de una buena botella de sidra.

Si por lo contrario quieres disfrutar de la montaña el abanico es muy grande, puedes visitar los Oscos, zona declarada Reserva de la Biosfera, el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Valle del Cuera, El Sueve y el impresionante mirador del Fito dónde si el día está despejado tendrás unas impresionantes vistas de la costa cantábrica y a los Picos de Europa… vivir la naturaleza, con los espacios naturales de gran belleza como son So miedo, Ponga o la zona del Narcea disfrutando de infinidad de rutas de montaña.

Otra alternativa que te proponemos es visitar las dos ciudades emblemáticas de Asturias, Oviedo y Gijón.

Oviedo, La Capital, destaca por tener un patrimonio histórico y artístico impresionante, te proponemos dejarte perder por su casco antiguo completamente peatonal donde encontrarás la catedral, infinidad de palacios como el de los Marqueses de Camposagrado, el Palacio del Marqués de San Feliz en la famosa plaza del Fontan, el del Conde de Terreno, entre otros muchos. Pasear por la ciudad de Oviedo es una delicia, sus calles se encuentran repletas de esculturas de prestigiosos artistas como son Úrculo, Botero o Linares. Y por supuesto, no nos podemos olvidar visitar las Iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, patrimonio de la humanidad y máximo exponente del prerrománico asturiano, situadas en el Monte del Naranco donde además podremos disfrutar de una magnifica panorámica de la ciudad.

La ciudad de Gijón por su parte es una ciudad abierta al mar, donde destaca su antiguo barrio de pescadores, Cimadevilla, un barrio de calles laberínticas donde podremos descubrir restos romanos y casas palaciegas. Destaca el impresionante Palacio de Revillagigedo, el Museo Casa Natal de Jovellanos, el cerro de Santa Calina con impresionantes vistas al mar y donde se encuentra uno de los símbolos de la ciudad de Gijón, la escultura de Eduardo Chillida El Elogio al Horizonte. Continuando nuestro paseo por la ciudad nos encontramos con la Playa de San Lorenzo y el puerto deportivo de Gijón, dos paseos muy agradables que podemos recorrer al lado del mar.

No podíamos hablar de Asturias y no hacer una mención especial a la Sidra, la bebida por excelencia, la comarca de la sidra se encuentra en el centro-este de Asturias, y muchos son los lagares donde se produce esta bebida, desde nuestra página web te proponemos esta escapada en Asturias donde podrás visitar uno y conocer de primera mano el proceso de elaboración de esta rica bebida y como no degustarla.

También nos gustaría mencionar que aunque Asturias no es una región típicamente vinícola, forma sin embargo parte del territorio calificado como Viticultura de Montaña donde encontramos los Vinos de Calidad de Cangas.

Estos viñedos están asentados en las laderas de las montañas se trata de un paisaje muy abrupto y montañoso, que hacen que su mantenimiento sea difícil al igual que ocurre en la Ribera Sacra o en Priorat. Su cultivo es casi heroico debido a las pronunciadas pendientes produciendo unos vinos mimados y de calidad. Si te interesa conocerlos y degustarlos, los puedes encontrar en el Suroeste de Asturias en los concejos de Cangas del Narcea, Grandas de Salime, Tineo…Unos vinos con D.O.

Y para finalizar tu estancia en Asturias tenemos que destacar su rica gastronomía, con productos de alta calidad, sus pescados y mariscos del cantábrico, sus carnes, quesos, hortalizas, la más típica y conocida la fabada, que podrás degustarla en la infinidad de restaurantes y sidrerías que encontrarás en esta tierra.

Acercate a Asturias un fin de semana y disfruta!

 

×

Su plan de viaje está vacío.